Séptima plaza de Benjamí Prades en la Japan Cup: “Era difícil mejorar este resultado”


La Japan Cup hace que el ciclismo internacional mire con fuerza al país del sol naciente de una manera más intensa. La participación de equipos World Tour supone un aliciente extra para el ciclismo nipón, y una gran oportunidad para los corredores de los equipos locales de brillar en un gran escenario. Benjamí Prades (Team Ukyo), lo tiene claro: “Hay que ser realistas, para el nivel que había  seguro que se podría haber mejorado, pero hay que estar contentos con lo que hemos conseguido. Da un poco de rabia ver que el podio se queda tan cerca en una carrera como esta”, se lamentaba a pesar de sus buenas prestaciones en carrera.

La carrera se desarrolló con normalidad hasta la última subida, cuando Davide Villella ya marchaba en solitario a por la victoria. “Es una lástima que al final no nos hemos entendido los seis que nos hemos quedado en la última subida para perseguir a Villella. Si hubiésemos colaborado, habría sido más cómodo para mí pensando en un posible sprint, pero los últimos ataques me han matado y las piernas no han dado para más. Aun así, Benja es optimista: “Las sensaciones han sido bastante buenas, me estaba encontrando bien en estas últimas carreras pero siempre tienes la duda porque el nivel de esta prueba no es el mismo, con seis equipos World Tour”.

La temporada 2016 empieza a ver el final, pero aún hay varias oportunidades para ver al catalán en la pelea por lo máximo. “La próxima semana tenemos la última prueba de la Japan Pro Tour en Oiita, y el 13 de noviembre es mi último gran objetivo: el Tour de Okinawa. La semana que hay entre ambas pruebas participaré en una carrera de ciclocross en Tokyo”. Un menú variado para cerrar una temporada exitosa para el mayor de la saga Prades.

Fuente: Prensa Gorama Cycling

No hay comentarios