En San Juan comienza hoy el vuelo de los cóndores


6 ciclistas representando los colores de Bolivia, con su nuevo equipo continental, arrancan hoy en las horas de la tarde la Vuelta a San Juan con una etapa en línea de 142,5 kilómetros, una etapa en su mayoría plana, con sólo un premio de montaña de 3ª categoría en el Km 36. La fracción comienza y finaliza en la población de San Juan. Aunque los últimos días han estado marcados por un intenso calor, como es costumbre por esta época del año en tierras gauchas, la noche de ayer y la mañana de hoy han estado cobijados por lluvia y fuertes vientos.

La competencia argentina UCI América categoría 2.1, que fue inaugurada ayer con la presentación de 26 equipos, 4 World Tour, 6 Continental Profesional, 6 selecciones nacionales, y 10 Continental, en el estadio de Hockey Aldo Cantoni, irá hasta el 29 de enero, tras 7 etapas.

El Equipo Bolivia es conformado por los bolivianos Piter Campero, Carlos Amurrio, Freddy Gonzales, el ecuatoriano Jefferson Cepeda, el colombiano Marvin Angarita y el argentino Julián Barrientos, todos bajo la dirección del director español, Laudelino Cubino.

En general es una carrera rápida, marcada por el calor y el viento, donde la ubicación y la resistencia será clave para mantenerse en el lote de punta, reto que tienen nuestros ciclistas, con el rápido Marvin Angarita a la cabeza para entrar en la pelea de los embalajes con el impulso de Piter Campero, y la colaboración de los cóndores bolivianos que comienzan esta gran aventura en el territorio gaucho.

Los 10 ciclistas restantes que componen la nómina continental del Equipo Bolivia, estarán presentes junto a otros grandes ciclistas del World Tour en la Challenge Ciclista Mallorca en España, junto al Team Sky (Gran Bretaña), Movistar Team (España), Team Caja Rural-Seguros RGA (España), Team Novo Nordisk (Estados Unidos), las selecciones de España, Gran Bretaña y Alemania, entre otros invitados.

Será la primera vez, que un equipo ciclista boliviano cruce el atlántico para medirse y aprender con las grandes figuras que compiten en las principales pruebas, como el Giro de Italia, Vuelta a España y el Tour de Francia, un encuentro de los cóndores andinos con lo más alto del ciclismo mundial.

Fuente: Prensa Equipo Bolivia

No hay comentarios