Carlos García gana el Trofeo Víctor Cabedo


El memorial Joan Baptista Llorens cerró, este domingo en Vila-real, el V Trofeo Víctor Cabedo e inauguró, además, la Copa de España Cofidis 2017 en categoría junior. La etapa constó de un exigente recorrido de 117 km que defraudó a nadie. El colombiano Juan F. Calle (Plataforma Central) fue uno de los protagonistas de la etapa por su larga fuga que acabó a unos 20 km de meta. A partir de entonces se sucedieron los ataques en el grupo cabecero, formado por unos 25 ciclistas que buscaban el triunfo de etapa y algunos de ellos también la general del Trofeo Víctor Cabedo.

A falta de 10 km para meta se adelantaron Leonardo Finkler (Cartagena–Esetec), Guillem García (Esteve) y Carlos García (Polartec-Contador), que se entendieron a la perfección hasta el final. Por detrás, el líder Pol Hernandez (Polartec-Contador) se quedó descolgado del pelotón acusando problemas musculares.

La victoria de la etapa y por lo tanto primer líder de la copa de España fue para el brasileño Leonardo Finkler (Cartagena-Esetec), por delante de Guillem García y Carlos García. Este último, además, le arrebató el liderato a su compañero y se alzó  con la general del V Trofeo Victor Cabedo por delante de Pau Llaneras (Castillo de Onda-Zafiro) y Denis Vulcan (Cartagena-Esetec).

Polartec-Contador ganó la CRE

El día anterior se disputó la tercera etapa, una contrarreloj por equipos también en Vila-real. El equipo Polartec-Fundación Contador volvió a ser el más rápido, aventajando en 7” al Castillo de Onda-Zafiro y en 18” al Fundación Víctor Sastre. La prueba, que contó con 24 equipos participantes, mantuvo el recorrido de los años anteriores en el que el equipo vencedor rodó  a más de 52 km/h sirviéndole para llevar a Pol Hernández hasta el primer puesto en la general.

Fuente: Fed. Valenciana de Ciclismo

No hay comentarios