Los juniors y la Challenge FMC tendrán su protagonismo en la Vuelta a la Comunidad de Madrid

El domingo 7 de Mayo el paseo de la Castellana será una fiesta completa del ciclismo. El centro de la capital pondrá colofón a una Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid con una tercera etapa que se desarrollará sobre un circuito de 5,2 kilómetros, con salida y meta al lado del estadio Santiago Bernabéu. Eso será a partir de las once de la mañana.

Pero la Federación Madrileña de Ciclismo, organizadora de esta fiesta del deporte, ha previsto para que a partir de las 9 de la mañana lo mejor del pelotón juvenil se mida en ese mismo circuito en el marco de la XV Challenge FMC. El I Gran Premio Vuelta a Madrid será la quinta cita del torneo tras Buitrago del Lozoya, Valdebebas, Colmenar del Arroyo y Paracuellos de Jarama. Para la categoría junior será la tercera, y en una carrera inédita, ya que desde hace años no tiene lugar una competición juvenil en este emplazamiento y alrededores, desde el ya extinto Trofeo Virgen del Pilar que se celebraba siempre a finales de temporada.

La prueba, que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, y en este caso, del Ayuntamiento de la capital, se disputará desde las 9:00 horas sobre el circuito antes mencionado, con la zona de la Plaza de Castilla como la parte más exigente del mismo, por lo que no es seguro que se vaya a dilucidar la competición en un sprint masivo. Serán 12 las vueltas que deberán dar los juniors para completar los 63,12 kilómetros previstos. No habrá paso de montaña ni de metas volantes, al contrario que la prueba profesional, y la llegada está prevista entre las 10:30 y 10:45 horas.

Las inscripciones están abiertas y pueden formalizarse en el apartado correspondiente en nuestra web o aquí. Recordar que en esta categoría Alejandro Martínez (Sanse Rotor) se mantiene de líder del Trofeo Federación, tras haberlo afianzado hace apenas unos días con su triunfo en Paracuellos de Jarama. 

Los patrocinadores oficiales de la XV Challenge FMC 2017 son Sural, Coca Cola, Macario, Ford Deysa, NutriSport, Grupo Hostal y Sure Services.

Fuente: Prensa FMC

No hay comentarios