Un sprint ganado por Jorge González finiquitó en Boadilla del Monte el calendario madrileño máster

El domingo 1 de Octubre se celebró en Boadilla del Monte la decimosexta y última carrera del calendario madrileño de carretera para la categoría máster. Fue el V Trofeo Virgen del Rosario, organizado por el CC Boadilla en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Con buen tiempo y con salida y meta en la avenida Adolfo Suárez, se dio la salida con unos minutos de retraso (por motivos de seguridad) a los 95 inscritos para la ocasión.

Los corredores dieron siete vueltas al circuito fijado de 10 kilómetros de Montepríncipe, para completar un total de 70 disputados a gran velocidad. La media de 43,5 kms/h lo dice todo. Muchos ataques durante toda la jornada, sin que ninguno llegara a cuajar más allá de una decena de segundos. La única meta volante de la jornada se la adjudicó José Manuel Aparicio (CC Getafe).

Así pues, sprint cantado de unas setenta unidades en el que acabó imponiendo su punta de velocidad Jorge González (Cartucho.es-Magro), que superó a  Rubén de la Mata (CC Getafe) y a Francisco Javier Carrasco (Bioracer Extremadura). El alcalaíno, además, venció en su categoría sub 23, por delante de Pablo Garrido (Pizzería Española) y Giulio Agostini (Ciclos Corredor). Por su parte De la Mata hizo lo propio en máster 30, delante de Juan Carlos Fernández (Orquín) y de Ángel Salamanca.

En la categoría elite el mencionado Carrasco fue el mejor, batiendo a Javier Hernández (Esteve) y a Óscar García (Gobik), mientras que en la de 40 José María Madrid (CC Getafe) volvió a ser el mejor una vez más, adelantándose a Antonio Martín ´Pispajo´ (Orquín) y a Javier Moreno ´Rominger´ (Ciclos Corredor). En el caso de los 50 nueva alegría para los Esteve, con Jorge Casillas ganándole a Raúl Corzo y a su compañero Fran Cervantes. Finalmente, en 60 Borja Bergareche cumplió con su vitola de favorito, ganándole a Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team) y a Francisco Javier Sánchez (Bullrider). Por equipos victoria parcial para el CC Getafe.

Ganadores finales del Trofeo FMC

Durante la ceremonia de pódium se entregaron los premios a los tres primeros de cada categoría en la carrera y a los tres primeros de la general del torneo. En elites-sub 23 se hizo con el maillot Sural Javier Hernández (Esteve), por delante de Jorge González (Cartucho.es-Magro) y de Javier Gutiérrez (Esteve). Alberto Zamorano (Salchi) fue el más regular en máster 30, superando a Fernando García-Abad (Ciclos Corredor) y a Juan Carlos Fernández (Orquín).

En 40 se confirmó la victoria de José María Madrid (CC Getafe) ante Lisardo Carballal (Eastern Watts) y Francisco Javier Simón (CC Boadilla), mientras que su compañero de equipo Jesús Prieto hacía lo propio en 50, por delante de los Esteve Jorge Casillas y Francisco Cervantes. En 60 el mejor volvió a ser un Salchi, con Julio Martínez siendo más regular que Carlos Blázquez (CC Raví) y que Borja Bergareche (Bobruc Oil). Por escuadras, subieron a los más alto Salchi en máster y Cartucho.es-Magro en elites-sub 23.

Estuvieron presentes en este protocolo el Alcalde de Boadilla, Antonio González Terol; el Concejal de Deportes, David Mesa; el exciclista Eduardo Chozas; y el Presidente del CC Boadilla, Ignacio Juzdado.

Fotos CC Getafe, Salchi Bobruc Oil y Esteve

Fuente: Prensa FMC

No hay comentarios