La burgalesa Sara Martín no perdona y se lleva la victoria en Villarcayo

Foto: Daniel Peña.
Sara Martín, ciclista del Sopela Women’s Team, ha ganado la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, con salida y  llegada en Villarcayo. Henrietta Colborne (Bizkaia Durango-Euskadi Murias) se ha colocado como nueva líder de la general.

Estaba marcada como la etapa reina de esta Vuelta a Burgos Féminas, debido a las ascensiones por el Alto de Retuerta, y así ha sido. Varias ciclistas han intentado romper la carrera y la vuelta en esta segunda etapa. Cabe destacar a Belén López (DC-Ride Vektor) como una de las protagonistas del día, finalizando tercera en Villarcayo.

Pero sin duda, la más fuerte en el puerto era Eider Merino (Movistar Team), en las rampas más exigentes de la última subida ha logrado abrir hueco, a su rueda solo ha aguantado Henrietta Colborne, ambas ciclistas han coronado con ligera ventaja, la cual han mantenido prácticamente hasta el paso por la pancarta de los últimos 5 kilómetros a meta.

El Sopela Women´s Team ha realizado un gran trabajo de equipo en estos kilómetros finales tirando del reducido grupo de perseguidoras para anular la escapada de Colborne y Merino. El resultado para el Sopela inmejorable, doblete en la línea de meta de Villarcayo. Beatriu Gómez ha sido segunda y Martín primera.

Colberne ha entrado a sólo dos segundos de las ciclistas del Sopela, logrando más ventaja respecto a su mayor rival en la general, Enara López (Sopela). Este lunes se disputa la tercera y última etapa con salida y llegada en Poza de la Sal. Colberne partirá con una ventaja de 12 segundos respecto a López y 58 segundos con Sara Martín, Beatriu Gómez y Belén López.

Sara Martín (Sopela Women’s Team): “Hemos cogido a Eider y Henrietta en los últimos kilómetros de carrera, y ya sabía que entrando bien colocada en la última curva lo tendría muy fácil y así ha sido. Retuerta ha marcado a las mejores de esta vuelta, y debido a la dureza y el desgaste se ha vivido una carrera muy bonita. Mañana nos toca una etapa nueva en Poza de la Sal que seguro estará marcada por continuos repechos en el circuito, aún no hay nada decidido lo intentaremos hasta el final

Henrietta Colborne (Bizkaia Durango): “Me he encontrado muy bien en la etapa de hoy con las ascensiones a Retuerta. Es una etapa que me ha gustado. La última subida he podido marcharme con Eider Merino pero nos han cazado en los kilómetros finales de la etapa. Tengo buenas sensaciones y buenas piernas como he demostrado hoy, mañana intentaremos mantener el maillot morado

Junior

Victoria para Luisa Ibarrola del Bizikleta.com, con el mismo tiempo han llegado Ariana Gilabert y Mireia Trias del Catema.cat, respectivamente. Trias es la nueva líder de Vuelta a Burgos

Cadete

Alba Leonardo del Meruelo ha logrado arrebatar la victoria de etapa al sprint a la favorita Eva Anguela (Tricrazy Madrid), quien sí que mantiene el liderato en la Vuelta a Burgos.

Fuente: Prensa Vuelta a Burgos

No hay comentarios