Cañellas y Rikunov sellan una jornada inmejorable para el equipo filial


Dos nuevas victorias para Caja Rural-Seguros RGA de la mano del conjunto élite/sub23, que se adjudicó de manera brillante las dos pruebas en las que competía. Tanto Xavi Cañellas en el Gran Premio Macario como Petr Rikunov en Natxitua se encargaron de rematar en trabajo de todos sus compañeros para sumar un total de diez triunfos en lo que va de temporada, prolongando así la buena racha.

En Alcalá de Henares se vivió el tradicional cierre de la Copa de España de la categoría, donde el triunfo volvió a ser verde después del que consiguió en 2017 el ya profesional Gonzalo Serrano. En esta ocasión el premio fue doble ya que a la victoria de Xavi Cañellas hay que unir el segundo puesto de Dani Viejo, certificando un doblete que sirve para poner un broche de oro a la Copa. Después de un inicio complicado, la estructura navarra cierra este bloque de competición con cuatro triunfos parciales y el tercer puesto de la general para el propio Cañellas, demostrando la clara línea ascendente de todo el bloque.

Pocos minutos antes de acabar en Alcalá, llegó el vendaval verde en Natxitua, prueba perteneciente al Torneo Euskaldun en la que Caja Rural-Seguros RGA acaparó las cuatro primeras plazas de la carrera. El triunfo fue una vez más para el ruso Petr Rikunov, perfectamente aclimatado al equipo en las pocas carreras que lleva disputadas y acompañado en el podio por Andoni López de Abetxuko y Pablo Benito. Por su parte el encargado de cerrar la nómina ‘cajista’ en cabeza fue Oier Lazkano, cerrando con la cuarta plaza una carrera perfecta. Además, Javier Fuentes sumó un nuevo podio en la Challenge de la Comunidad Valenciana de Algemesí como tercer clasificado y mejor sub23.

Rubén Martínez (director de Caja Rural-Seguros RGA): “Hemos planteado la carrera para llegar al sprint con Cañellas y Viejo, aunque también estaba la opción de tensar para ver si los líderes tenían un momento de flaqueza y podíamos intentar entrar en el podio de la general, que era el principal objetivo de hoy. Son diez victorias ya en este año, y cuatro en la Copa de España. Tuvimos un mal día en la primera prueba, nos salió mal y ya no hemos podido remontar para optar al maillot de líder de la general. Aunque los resultados han ido acompañando, nos planteamos cada carrera buscando victorias parciales y al final ha podido llegar el tercer cajón del podio final. Ahí se ve la regularidad que hemos tenido. La claves de esta racha de cuatro victorias creo que ha estado en el buen ambiente que se ha formado en el equipo. Tenemos un grupo que más que compañeros son amigos, todos ayudan y se alegran por las victorias de los demás, saben trabajaren favor del resto y creo que cada vez están más compenetrados. Esas son las bases del éxito”.

“Con el cierre de la Copa de España y la Bidasoa Itzulia se cierra el primer tramo de la temporada, aunque pronto vienen las vueltas a Alicante y Navarra y hay que estar centrados en ellas. Nos ha costado arrancar el año, pero yo siempre he confiado en que tenemos mucho potencial como equipo y que tarde o temprano esto iba a arrancar y los resultados iban a llegar. En Bidasoa la idea era intentar ganar la general, y ahí estuvimos hasta el final con Joel. Creo que como equipo dimos una gran imagen, siempre a la ofensiva. Tenemos que estar contentos con el resultados porque los chavales se han vaciado cada uno de los días. En la Copa ha sido un poco diferente al perder las opciones de la general desde tan pronto. Hay motivos para ser optimistas en la segunda parte de la temporada”.

Imagen: Photo Gómez Sport
Fuente: Prensa  Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios