Francesco Romano se lleva la Vuelta a Navarra por delante de Soto y Linares


El italiano ha aventajado en la general en 5" a Antonio Soto (Lizarte) y en 11" a Óscar Linares (Gomur-Cantabria). La victoria en la quinta y última etapa ha sido para Julen Amarika (Telcom).

Francesco Romano, del Colpack, ha sido el ganador de una emocionante y ajustada Vuelta a Navarra en la que tan sólo 11" han separado a los tres primeros y en la que ha habido cuatro líderes en cinco días de competición: Ruben Apers (Lotto Soudal), tras la crono de Tudela; Van Poucke (Lotto Soudal), en Azagra, que le dio su segunda victoria consecutiva al conjunto belga; Castellarnau (Aix Provence), que pasó a encabezar la clasificación tras su triunfo en la tercera etapa con final en el alto del Museo Oteiza; y Francesco Romano (Colpack), que se estableció como líder después de imponerse en la etapa reina de ayer.

Las escasas diferencias en la general dotaban de especial importancia a las bonificaciones en esta jornada final y ello se ha traducido en una intensa lucha por hacerse con la meta volante de Campanas, situada en el kilómetro 21. Romano ha logrado cruzarla en primera plaza y arañar tres segundo más en la general, que a la postre han configurado los 5 segundos en los que ha aventajado al ganador de la Copa de España Élite-Sub23, Antonio Soto.

El conjunto Compak ha demostrado su poderío controlando el resto de esta corta y vertiginosa etapa, en la que el movimiento ganador lo han realizado Julen Amarika (Telcom) y Daniel Viegas (Polartec-Kometa) al paso por Etxauri. Juntos han mantenido en los kilómetros finales un precioso pulso con el pelotón que se ha resuelto a su favor.

En los últimos metros, Amarika ha impuesto su punta de velocidad para hacerse con un valioso triunfo por delante del portugués; mientras que el resto de favoritos entraban inmediatamente después y sin diferencias entre ellos.

Esta Vuelta a Navarra ha ofrecido cinco vibrantes días de carrera que han arrojado distintos protagonistas y han ofrecido diferentes terrenos: sterrato, puertos de Primera categoría, etapas llanas donde la climatología ha hecho de las suyas y, sobre todo, buena respuesta del público en las localidades navarras que han acogido la carrera navarra; Tudela, Lodosa, Azagra, Sarriguren, Ochagavia, Aoiz y Pamplona.

Fuente: RFEC

No hay comentarios