Los primeros ganadores de MMR Asturias Bike Race


La primera edición de MMR Asturias Bike Race ya es historia. Una edición en la que más de 400 participantes han superado un total de 180 km. y 6.000 m. de desnivel acumulado en tres días de competición. Tres días marcados por la intensidad de sus trazados, la belleza de los paisajes, la exigencia de los recorridos y un invitado: el barro, que ha realzado la épica de la prueba.

En la etapa de hoy, la tercera y última de esta primera edición, han destacado los nombres de Víctor Manuel Fernández y Mónica Carrascosa. El primero porque, a pesar de haber cruzado la meta en segunda posición por detrás de David Ovin (Tandem Oviedo-Alvemaco), ha sabido administrar la ventaja acumulada durante los dos días anteriores y se ha proclamado campeón en Elite Masculina. “El terreno, la pista y el paisaje me han sorprendido mucho. El recorrido ha sido espectacular desde el primer día. En algunos tramos nos hemos encontrado con mucho barro, pero ha sido una prueba maravillosa, con subidas muy duras, pero también muy compensadas”, ha declarado al cordobés, exhausto y emocionado al llegar a meta y con la mente puesta en Campeonato de España de XCO que se disputará en unas semanas.

Por lo que a la categoría Elite Femenina se refiere, no ha habido sorpresas. Tras dos victorias en tres etapas, Mónica Carrascosa se ha proclamado vencedora en su categoría. “Hoy tenía muy claro que iba a mantener la mecánica; no quería ningún error que me llevara a no terminar la etapa. Las chicas decidimos rodar juntas desde el principio, para arroparnos. Hemos ido dándonos relevos; yo las llevaba en las bajadas y en las subidas íbamos tranquilas. Diana ha sido la única que se ha visto con más fuerzas en la última subida antes del último avituallamiento y se ha ido. Yo no quería atacar, sólo llegar bien y disfrutar de mi tierra”, ha señalado Carrascosa. Diana Fernández (Ciclo Sport), ha sido la primera Elite Femenina en llegar a meta en la etapa de hoy.

Y también, un día más, la primera mujer en llegar a meta ha sido Rocío Gamonal. La actual campeona de España de Cross Country Elite, que corría en casa, ha competido en categoría Master 30. “Estoy muy feliz de haber conseguido la victoria, delante de mis paisanos y mi afición. Llevaba bastante renta respecto a la siguiente clasificada y decidí salir a regularme, disfrutar y no sufrir tanto como en las etapas anteriores. Este triunfo me da mucha moral de cara a mi próximo objetivo: el Campeonato del Mundo Master”.


Una etapa exigente y divertida

La tercera y última etapa de la primera edición de MMR Asturias Bike Race ha sido la más corta y la que ha contado con un menor desnivel acumulado. El trazado ha transcurrido por un recorrido rural e histórico, ya que ha transitado por el GR105 donde, según cuenta la leyenda, Pelayo movía sus tropas en las batallas de la Reconquista y ruta de peregrinación a Covadonga. Una etapa que ha presentado menos barro que las dos anteriores, de 51 kilómetros y 1.484 metros de ascensión, con dos avituallamientos (Km 11,4 y 33,2), que ha pasado por bosques con divertidos senderos y ha finalizado con el descenso de Castiello.


CLASIFICACIONES GENERALES POR CATEGORÍAS

Clasificación General Elite Men
Víctor Fernández 07:56:20 David Ovin 07:58:10 Pedro Romero 08:04:31

Clasificación General Elite Women
Mónica Carrascosa 11:02:53 Marta Tora 11:14:32 Diana Fernández 11:17:02

Clasificación General Master Women
Rocío Gamonal  09:55:14 Natalia Montalvo 12:52:37 Elena González  13:20:26

Clasificación General Master 30
Miguel Vallés 08:37:55 Javier Salmerón 08:42:40 Santos Martín    08:42:52

Clasificación General Master 40
Agustín Navarro 08:27:22 Óscar Poyuelo 08:49:13 David Alonso 08:53:58

Clasificación General Master 50
José Manuel Pérez 09:46:44 Javier Puente 09:49:38 Daniel Álvarez 10:05:17

Clasificación General por equipos
Asturias Team 29:05:05 RG Team 30:04:19 BH Factory Team 30:35:44

Fuente: Prensa MMR Asturias Bike Race

No hay comentarios