Boadilla del Monte vive los triunfos claros de María Parajón y Carlos Hernández en el Campeonato de Madrid de ciclocross


El duro trazado de la avenida de España fue centro neurálgico hoy de los Campeonatos Autonómicos de ciclocross. Bajo la organización de la Peña Ciclista Lute Anguita, Fuji y Ciclos Ca-mon, en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio, los más de 300 inscritos pelearon por la victoria en la octava cita puntuable de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross. Fue una jornada donde la lluvia mañanera dio paso poco a poco a un tímido sol que mostró las victorias autoritarias de María Parajón y de Carlos Hernández.
Era la favorita para ganar en la categoría absoluta femenina y no defraudó. María Parajón (MP Spiuk CX) se marchó desde el principio y sólo Mónica Varas (Crossbiker Pina Team) fue capaz de seguir su ritmo durante gran parte de la primera vuelta. Pero la asturiana-madrileña acabó afrontando el segundo giro en solitario y ya nadie pudo hacerle sombra. Tercer parcial de la temporada para ella en el torneo y título regional en su última aparición en el calendario doméstico.
Ruth Moll (Kuota Paulino) hizo su carrera habitual de menos a más, rebasando a corredoras con más chispa en el arranque, para terminar segunda y primera elite, arribando a minuto y medio de Parajón y revalidando su entorchado autonómico de 2017. Por su parte Rosalía Ortiz (Servetto Stradalli) llegó con más gas a la parte final de la prueba, rebasando a falta de dos giros para el final a Mónica Varas (Crossbiker Pina Team) y haciéndose con el triunfo en sub 23, título de Madrid incluido.
Acompañaron en el cajón junior a Parajón tanto Ania Horcajada (sigue líder de la Copa) como Mercedes Romero (RMR Works). El podio sub23 tuvo a la mencionada Varas como segunda y a Lidia L. Barba (Tricrazy Madrid Team), tercera y aún líder de la general. Por último, Sonia Pato (Avibike) y Cristina Arconada (EnBici) cerraron el de elites con Moll más líder de la Copa.
Carlos Hernández, octavo Campeonato de Madrid en su excelso palmarés
La prueba reina masculina esperaba a un Carlos Hernández (Cross Chicken) en pos de una nueva victoria, la octava, con esa misma cifra en su palmarés de entorchados regionales. No perdonó el roceño, que sólo tuvo a Daniel Lorca (Crossbiker Pina Team) como el rival que más le incordió. A partir de la segunda vuelta ya ´voló ´ solo y la posterior salida de cadena no empañó otra carrera inmaculada para él. Más líder de la Copa y otro campeonato regional para su currículum particular.
Le acompañaron en el cajón Jorge González (Rías Baixas) y el mencionado Lorca, tras conseguir el alcalaíno desembarazarse del toledano en el segundo giro. Más difícil que en anteriores carreras lo tuvo Francisco Javier Écija (Bike Time), porque Pablo Pérez (Montaña Piedralaves) le puso en jaque hasta dos vueltas para la conclusión. Sin embargo, el de Guadalajara se rehízo bien, remontó al abulense y renovó su título regional de 2017 con su sexto triunfo de un torneo en el que además se pone líder.
Triplete para el Sanse Rotor, que manejó la carrera juvenil a su antojo, esta vez con Daniel Eguía estrenándose en la Copa, secundado por Ángel Casillas y José Rebollo. Aarón Cordero (Crossbiker Pina Team) finalizó cuarto pero reteniendo el primer puesto en la Copa una semana más.
Donde sí hubo mucha emoción fue en la manga cadete masculina. Duelo por todo lo alto entre Miguel Díaz (Uves Bikes) y Rubén Sánchez (Sanse Rotor), saldado a favor del primero tras una apoteósica vuelta y media final, que le llevó a imponerse por tercera vez en la competición doméstica, entorchado regional incluido y en sus mejores prestaciones sobre el barro hasta ahora. Cerró el cajón una vez más un sólido Álvaro Navas (Sanse Rotor). Todo lo contrario pasó en la vertiente femenina, donde Carolina Vega (Bikery) no dio lugar a la sorpresa, con una victoria solvente que le supuso campeonato  autonómico y maillot Bioracer de líder de la Copa. Noelia Ortiz (Sanse Rotor) y Jade Lian Fernández (Bikery) le acompañaron en el pódium.
García, Chica, Fernández, Luengo, Baeza, De Portugal y González-Berenguer, campeones máster
En las mangas reservadas para los más mayores hubo de todo. Miriam García (Bikery) cumplió los pronósticos en máster 30 tras batir a Begoña Luis Pérez (Entrenamientociclismo.com), lo mismo que Israel Chica (Biciárea) en la vertiente masculina, aunque en la carrera el parcial se lo adjudicó Óscar Vázquez (OVC Bikes) con Javier Encinas (Overbike Palencia) segundo, y  el de Velilla de San Antonio tercero.
En 40 Carlos Luengo (Calmera Tioga) aprovechó a la perfección un recorrido ideal para él gracias al barro y a los desniveles. Sin embargo, no pudo evitar que el vallisoletano Israel Castañeda (Polo & Bike Taymory) acabara ganando en los metros finales. Al menos Luengo se hacía con el triunfo en el Campeonato de Madrid, mientras que José Luis Rebollo (Rotor) era tercero y se ponía líder del torneo. En chicas María Fernández Lores (Demobike) cumplió con su rol de favorita y renovó el título del año pasado. Beatriz Bernáldez (Sanferbike) era segunda (mantiene el maillot Bioracer) y Mª Nieves Gómez (Busturia Taldea), tercera.
Golpe de mano de Guillermo de Portugal (Valdecross Team) en máster 50. El de Valdermorillo superó en un bonito duelo a Jesús Sánchez (PC Ciclo Norte) y obtuvo su tercer parcial de la Copa con doble premio: Nuevo líder de la Copa y campeonato regional. Sánchez era segundo y Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor), tercero. En el caso de las féminas destacar que Beatriz Vicenta Baeza (PC Paloma) hizo su primera aparición en la Copa y se llevó la victoria y el autonómico de buenas a primeras ante una Montse Sanz (Ciclos Corredor) que sigue al menos primera en la general del torneo.
Finalmente pronósticos cumplidos para Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross Team), que revalidó su título regional con claridad en máster 60. Se agenció además el maillot Bioracer, con Borja Bergareche (Bobruc Oil) y Juan Carlos García (Salchi-Iberauto) secundándole en lo más alto. 
Títulos de Madrid en Escuelas para Naiara Barriga, Adrián Garbajosa, Nayra García y Andrés Canals
El aliciente en las mangas reservadas para Escuelas estaba en los entorchados autonómicos en infantiles y alevines. No hubo sorpresa en infantil masculino, donde Adrián Garbajosa (UC SS Reyes) encabezó el triplete de su equipo junto con Javier López y Tito Pini. Por su parte Naiara Barriga (UC Fuenlabrada) desempató en su pelea particular con Lidia Álvarez (CDC Comaci), con el plus de vestirse con el maillot de campeona madrileña en un podio que cerró Lola Hernández (UC Villa del Prado).
Tampoco en la vertiente masculina de alevines hubo sobresaltos porque Andrés Canals (PEC Cedena) no dio opción a sus rivales Quinto triunfo de la campaña ciclocrossista tras superar con claridad a Álvaro Llinares (UC SS Reyes) y a su compañero de escuadra Iker Bermejo. Todo lo contrario pasó entre las chicas, con  triplete para el Golpe de Pedal, pero en este caso Nayra García estrenando casillero por delante de sus compañeras Lorena Molero y Blanca Arauz.
En lo que respecta a principiantes, Daniel Rodríguez (PEC Cedena) se impuso a Darío Cañadas (CC Illescas) en una bonita batalla, en la que Aitor Alonso (UC Villa del Prado) hizo su primer puesto de honor de la temporada invernal. En el caso de las féminas no hubo reveses para una Celia Romo (PC Ondarreta) que logró en Boadilla del Monte su sexto triunfo, por delante de Alba Pérez (Golpe de Pedal) y de Helena Acaso.
Los/las promesas cerraron el planning de competición del día con Alejandro García (UC SS Reyes) manteniéndose imbatido a costa esta vez de Diego Torres (PC Ondarreta) y de Bruno Fernández (Golpe de Pedal), mientras que Leire Romo (PC Ondarreta) hacía lo propio tras superar a las hermanas de Golpe de Pedal, Sandra y Ariadna Anaya, segunda y tercera respectivamente.
En la entrega de premios estuvieron presentes la Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Raquel Araguás; el Concejal de Deportes, David Mesa; el Director de Ceratizit Ibérica, Ramiro Bengoechea; el Presidente de la PC Lute Anguita y exciclista profesional, Eleuterio Anguita; y el Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba.
Clasificaciones completas aquí
General provisional de la Copa aquí
Fotos Marga García Revilla
Fuente: FMC

No hay comentarios