LAS CAÍDAS SACAN DE LA LUCHA A LAS MOVISTAR TEAM EN FLANDES


Una serie de percances impidieron a las ciclistas de Movistar Team repetir su fantástico resultado del año pasado en el Tour de Flandes, sexta manga del UCI Women’s WorldTour 2019, disputada este domingo sobre 158 km con una decena de duras ascensiones y múltiples tramos de pavé alrededor de Oudenaarde.

El conjunto dirigido por Jorge Sanz y Sebastián Unzué tuvo que trabajar a marchas forzadas para llevar de vuelta al pelotón a una Sheyla Gutiérrez que sufrió un desagradable incidente a 60 km de la conclusión. Cortada después tras su esfuerzo junto a González, Teruel y Rodríguez, Aude Biannic quedó como la esperanza para las azules, hasta que otra caída, sufrida a menos de treinta kilómetros para la conclusión, dejó sin esperanzas a un cuadro telefónico que había sido 6º con Malgorzata Jasinska hace doce meses.

La carrera se resolvió con un ‘sprint a tres’ en el que Marta Bastianelli (TVC), gran dominadora de la primavera, impuso su velocidad por delante de Van Vleuten (MTS) y Uttrup Ludwig (BIG). Biannic, primera movistar, terminó a algo más de seis minutos de las líderes.

Fuente: Movistar Team

No hay comentarios