Récord de España y 5ª plaza para Ekain Jiménez en el Kilómetro contrarreloj


La segunda jornada del Campeonato de Europa de pista para ciclista Junior-Sub23 continúa dejando gratas sensaciones entre el combinado español, que tras el bonito bronce que obtuvo ayer Raúl García Pierna en el Scratch ha vivido hoy un destacable hito con el establecimiento de una nueva plusmarca nacional en la prueba del Kilómetro contrarreloj por parte de Ekain Jiménez.

El pistard vasco, que domina las pruebas de velocidad a nivel nacional en la categoría junior, ha registrado un excelente tiempo de 1’03”672, que le ha situado en la quinta posición en la clasificación final y le ha permitido establecer un nuevo récord de España en la prueba a falta de la homologación oficial. Una demostración del potencial que atesora este corredor, que participará mañana en la Velocidad Individual y el sábado en el Keirin.

La Selección Española ha arrancado el día con la participación de Eva Anguela en la Velocidad Individual, en la que ha logrado superar la clasificatoria con el 12º mejor registro tras marcar un tiempo de 12”101. La madrileña ha concluido su participación en la prueba tras el cruce de octavos de final, donde la bielorrusa Miadzvetskaya se ha mostrado superior y ha logrado la victoria en la serie.

Esta jornada de miércoles también ha comprendido la disputa de la 1º ronda de la Persecución por equipos tanto masculina como femenina de la categoría junior. La cuarteta compuesta por Marina Garau, Lorena de la Fuente, Naia Amondarain y Garazi Estévez ha obtenido un crono de 4’54”736, una marca prácticamente idéntica a la que lograron ayer en la clasificatoria, que no les ha permitido batir a Ucrania en su duelo particular y finalmente les ha dado la séptima plaza en la clasificación.

Raúl García Pierna, Javier Serrano, Alberto Pérez y Jaime Romero, que ya dejaron buenas impresiones entre el cuerpo técnico con el 4’17” que registraron ayer, estaban protagonizando una gran actuación con una progresión de 4’15” hasta que a tres vueltas para el final Serrano y Pérez han hecho un afilador que ha provocado que el murciano, Romero y García Pierna acabaran por el suelo. Por fortuna, ninguno de ellos ha sufrido fracturas o lesiones de consideración, aunque sí múltiples golpes y quemaduras.

Alberto Pérez, tras la caída, ha sido duda hasta el último momento para partir en el kilómetro contrarreloj, pero finalmente su coraje le ha hecho subirse a la bicicleta para finalizar 19º con un crono de 1’06”255.

La jornada también ha deparado el debut de nuestros sub23 con la disputa de la prueba de Eliminación por parte de Eukene Larrarte, que ha finalizado 12ª. La talentosa ciclista de Tolosa volverá al velódromo de Gante el viernes para disputar la puntuación y el sábado, el Omnium.

Marina Garau también ha tomado parte en la Eliminación, en su caso de la categoría junior, donde ha obtenido la 13º posición; mientras que en la competición masculina de esta misma prueba Gerard Montoro ha logrado una buena novena posición.

Fuente: RFEC

No hay comentarios