Chloé Dygert, "El Torpedo de Indiana"


22 añitos tiene la criatura. Nació en la localidad de Brownsburg, dentro del condado de Hendricks en el estado de Indiana. Ayer esta perla norte americana logró vencer a las mejores especialistas contra el crono del planeta en los Campeonatos del Mundo de Yorkshire. Pero no fue una victoria normal, fue algo tremendamente excepcional por el cómo lo hizo. Fue absolutamente superior al resto de sus rivales. Es como si jugase con ellas siendo de una categoría superior. Es una de las mayores exhibiciones en esta especialidad en un Mundial que recuerdo en muchos años.

La Señorita Dygert compite defendiendo los colores del equipo Sho-Air Twenty20 que podríamos decir que pertenece a la segunda división internacional. Su calendario de carretera se limita a participar en pruebas dentro del territorio estadounidense donde esta temporada ha logrado importantes éxitos como hace pocas semanas en el Tour de Colorado. No compite en Europa por lo que no se enfrenta cara a cara con las mejores del Mundo. Digamos que la carretera es para ella un entrenamiento para lo que realmente le motiva, la pista. Su objetivo es brillar en los próximos J.J.O.O. de Tokio donde aspira a colgarse la medalla de oro en la prueba de persecución. Tal vez después de Tokio se piense en cruzar el charco y entrar de lleno en el World Tour femenino. Calidad tiene. Fuerza le sobra.



Pero Chloé es algo más que una joven ciclista con proyección. Es una ciclista extraordinaria. Pocas ciclistas de su edad son capaces de convertirse en la mejor especialista contra el crono del Mundo, tanto en pista como ahora en carretera. Anteriormente ya había brillado en Mundiales en categorías inferiores pero donde ha logrado sus mayores éxitos ha sido en el óvalo de la pista donde ostenta varias medallas de oro en Campeonatos del Mundo y J.J.O.O. Además tiene en su poder una marca de 3:20:06 en persecución individual (3km) que es de lejos el Récord del Mundo. Es decir, 22 años y es la mejor contrarrelojista del Planeta Tierra.

Lo que pudimos ver ayer sobre el trazado mojado de Yorkshire pasará a la historia de este deporte ya que logró aventajar a las grandes favoritas como Anna van der Breggen y Annemiek van Vleuten en más de 1min 30segs y casi 2min respectivamente ¡¡¡Una pasada!!! Aunque la verdadera PASADA con mayúscula es la que hizo a la ciclista germana Lisa Brennauer (Campeona del Mundo en 2014 en Ponferrada). Es el claro ejemplo de "quitarle las pegatinas a un rival". Sólo se llevaba algo más de 10 km de la prueba y habiendo salido 1min después que Lisa logró adelantarla de una forma casi sobrenatural. Creo que Brennauer soñará mucho tiempo con la joven estadounidense.


Fotos: UCI

No hay comentarios