Entrevista a Sheyla Gutiérrez

Gran temporada la de Sheyla Gutiérrez
Hoy entrevistamos a Sheyla Gutiérrez, ciclista del equipo Lointek que está haciendo un inicio de temporada realmente espectacular, liderando todas las categorías allá donde corre.

Sheyla Gutiérrez tiene la juventud y la fuerza como para ser considerada presente y futuro del ciclismo femenino español. En su primero año como élite se está codeando con las mejores ciclistas del país y del extranjero haciendo unas muy buenas actuaciones....hay campeona para rato :)

Actualmente líder sub23 tanto en la Copa de España como en Trofeo Euskaldun, donde además eres líder en la categoría élite ¡La temporada perfecta!
Si, a nivel nacional el equipo está haciendo una gran temporada y yo me estoy sintiendo agusto en la categoría, pero ya prima más el calendario internacional en el que todavía estoy aprendiendo y adaptándome.

¿Es tu mejor temporada? ¿Es tu mejor momento de forma?
No puedo comparar porque es mi primer año de élite. Mi mejor temporada ciclista sí porque estoy viviendo el ciclismo realmente con las mejores. Pero en cuanto a resultados no es comparable. Los entrenamientos y competiciones son más intentos así que si, he mejorado de años atrás.

Sin embargo, los dos últimos segundos puestos en la Clásica Montaña Palentina y Sopelana te habrán dejado un poco mal sabor de boca ¿no?
Mal sabor de boca no. Además sabiendo en qué estado de forma se encuentran mis compañeras. Si lo conseguiría tan pronto no sería real, hay que tener el punto de mira hacia arriba para con ambición intentar llegar algún día.

¿En qué aspectos has mejorado respecto a la Sheyla Gutiérrez de hace unos años?
Aunque todavía sigo siendo "la juvenil" en esta categoría considero que voy ganando en inteligencia en carrera, aunque me quede mucho. Además físicamente también me estoy formando y "creando".
Sheyla Gutiérrez luciendo el maillot del Lointek 2013

Dime tres virtudes y tres defectos como ciclista
Virtudes: fuerza, valentía y sacrificio. Defectos: inseguridad , mala cabeza y mala aerodinámica.

¿Y como persona?
Luchadora y caótica

¿Qué sensación tienes cuando, a pesar de tu juventud, lográs vencer a ciclistas élites más mayores que tú y con mucha más trayectoria?
Me queda la disconformidad de poder llegar ser tan o mejores como ellas, porque ahora mismo aunque a veces las haya vencido, sé de su gran valía como ciclistas.

¿Quién es tu ídolo ciclista?
Diría Marianne Voss, pero creo que es de todos los que amamos este deporte, y aún no he tenido la oportunidad de verla correr en directo. Pero si que he corrido con Emma Pooley, y me
sorprendió su fortaleza y autonomía... Es muy buena.


Tal y como está el ciclismo femenino español, supongo que soñar con dedicarte profesionalmente a esto es muy complicado ¿no? ¿Qué quieres ser de mayor?
Realmente me gusta vivir al día, pero si empiezo a soñar con la meta truncada o limitada, no tendría sentido para mi. Intentaré dar "mi mejor" mientras me queden fuerzas. Pero no quiero dejar de estudiar mientras me lo pueda permitir, y quiero estudiar psicología y poder orientarlo a psicología deportiva también.

¿Cómo ves la situación del ciclismo femenino español? La última noticia del Bizkaia Durango pone a las claras que está en una profunda crisis….
Hay grandes ciclistas en ambos equipos UCI, y aunque la economía no acompañe, no lo hace en ningún sector actualmente. Pero tanto ellas como nosotras como el resto del mundo debemos luchar por lo que se queremos, nada es fácil.

Muchas gracias y mucha suerte en tus exámenes y próximas citas
Muchas gracias a ti

No hay comentarios