Vídeo de la dimisión Pedro Delgado como reprensentante de los ciclistas en el Consejo Superior de Tráfico

33 comentarios:

  1. Siento decirte Pedro que estoy en la carretera todos los dias,hay temerarios en la bicicleta,no todos pero muchos si

    ResponderEliminar
  2. Los ciclistas vamos a tener que empezar a llevar cámaras de vídeo para demostrar nuestra inocencia y poder denunciar estas agresiones. Los ciclistas son llamados temerarios lo son por conductores que ni respetan ni han sido educados para ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces los que van por la acera que también lleven cámaras aver donde esta el peligro ahí, como cumplis todas las normas según dices, los peatones también estamos en peligro por vuestra educación, pero parece ser que eso no importa

      Eliminar
    2. Los peatones están en peligro todos los días frente a otros peatones, porque la mayoría no sabe andar por la calle, todos mirando por el móvil cruzando las calles, o invadiendo el tránsito normal de otra gente, dando paraguazos cuando llueve y un sinfín de despropósitos imprevistos.

      Eliminar
    3. Tambien las llevaremos cuando seais vosotros los que vais paseando los cochecitos de los niñitos de las narices,los perritos o simplemente andando porque es mas liso y os cuesta menos levantar vuestros gordos pies,porlos carriles bici, asi cuando os pasemos a escasos centimtros y tengamosque pararnos para discutir con vosotros si bno es algo pero se vea dequien es laculapa, ESPABILAO.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Es realmente una pena que en un pais que dice ser del primer mundo no se respete al ciclista que es en definitiva un ser humano tan igual pero mas indefenso al que maneja un automovil

    ResponderEliminar
  4. Lamento decirte Pedro que lo que dices y lo sabes no es del todo verdad. Hay mucho ciclista imprudente como también los hay conductores mediocres. No se puede pedir respeto cuanto el que lo solicita no respeta las normas de circulación. En cuanto al señor que dice de llevar camara en la bici, yo la llevo en el coche y la moto grabando ininterrumpidamente y te puedo asegurar que muchísimos ciclistas no respetan nada y ponen su propia vida y la de los demás en peligro... Si pides respeto aprende primero a respetar.

    ResponderEliminar
  5. Tú eres de los que se graban en la moto "plegándose" en las curvas a toda leche e invadiendo el carril contrario poniendonos en peligro a todos. Respeto dice.

    ResponderEliminar
  6. A la sociedad española nos hace falta 200 años de educación y aún así, no aprenderiamos a respetarnos . . .

    ResponderEliminar
  7. Hay ciclistas que no saben rodar en grupo y se meten demasiado al centro de la carretera sobre todo en las cuestas, pero también los hay que van ciñéndose lo más próximo a la derecha de la carretera sin llegar a pisar lo sucio de la misma, los conductores muchos de ellos no aminoran y te pueden llegar a pasar a 100kms/h sin respetar 1,50m sino que te rozan casi y otros por lo general si respetan.

    Hay de todo en la carretera, necesitamos educación vial tanto ciclistas como conductores porque la vía pública es de todos.

    ResponderEliminar
  8. Todo se reduce a un tema de educación.
    La buena y la mala educación.

    ResponderEliminar
  9. A los conductores "ejemplares" que comentan por aquí: ¿sabéis que el límite de velocidad en población urbana es de 50km/h? Lo digo porque sois unos jetas y os merecéis que os metan en la cárcel por imprudentes. Para exigir hay que merecer.

    ResponderEliminar
  10. Es una pena, hasta para comentar estas cosas, por parte de algunos, la educación brilla por su ausencia

    ResponderEliminar
  11. Es una pena, hasta para comentar estas cosas, por parte de algunos, la educación brilla por su ausencia

    ResponderEliminar
  12. Los de las cámaras vamos a ser los de los automóviles porque los que estamos todo el dia en carretera vemos cada loco en bici.... Desde saltarse semaforos stops ceda el paso invasion de paso de peatones, adelantamientos a vehiculos por la derecha justo antes dw una curva a derechas y un largo etc de imprudencias quee pasan desapercibidas, mi proxima adquisicion una cámara en el salpicader

    ResponderEliminar
  13. Como ciclista tengo que decir que es verdad, hay muchos conductores que no respetan las normas de circulación, pero no podemos ir de santos muchos otros ciclistas se meten en dirección contraria, se saltan semáforos, stops y un largo etcétera. Cuando hablo de esto o digo saltarse un semáforo de que se yo 50 salidas en bici porque ibas rápido y pues no lo has visto o lo que sea, uno no pasa nada,a todos nos ha pasado ciclistas y conductores, mismamente yo para llegar a casa me subo a la acera unos 100m pero si voy despacio, al mismo ritmo que van las personas tampoco pienso que sea peligroso, lo que hace falta es respetarse entre todos y que recibamos una buena educación vial, en la que nos respetemos mutuamente peatones, conductores y ciclistas. También por parte del gobierno deberían hacer una legislación sensata y que no cambie cada dos días, porque lo único que hace es que nadie conozca las normas. Solo espero que esta situación mejore y que todos aprendamos a convivir en las carreteras. Un ultimo detalle, conductores, os entiendo al enfadaros al ver a ciclistas incumpliendo las normas(yo también lo hago) pero a mi personalmente cuando un conductor me respeta me sale una sonrisa y me hace ver que aun hay esperanza en un futuro mejor.

    ResponderEliminar
  14. Lo de los semáforos se corrige con multas, tanto a ciclistas como automovilistas, lo que no es lógico es que te adelanten a menos de 1,5 mt, por no esperar un minuto. Recordar que en la carretera cogemos todos, y si la seguridad en el trabajo es sentido común, tengamos a este también en la carretera.

    ResponderEliminar
  15. Lo de los semáforos se corrige con multas, tanto a ciclistas como automovilistas, lo que no es lógico es que te adelanten a menos de 1,5 mt, por no esperar un minuto. Recordar que en la carretera cogemos todos, y si la seguridad en el trabajo es sentido común, tengamos a este también en la carretera.

    ResponderEliminar
  16. Para cuando el pago de impuestos de circulación para los ciclistas.Yo pago impuestos y seguro para poder ir en moto y circular. Si los ciclistas utilizan las calles y carreteras como yo. Porqué no van a pagar su parte proporcional??

    ResponderEliminar
  17. Porque es un modo de transporte limpio, saludable y no contamina ni acusticamente. Hay que fomentarlo en vez de ponerle trabas. Y otra cosa. Muchos de nosotros llevamos licencia, en ella vamos asegurados, bastante mas de lo que nos pide la ley

    ResponderEliminar
  18. Ya tardaba en salir el lumbreras pidiendo impuestos para vehículos de tracción MECÁNICA a los ciclistas.

    Mucho peatón que no ha cruzado una calle por donde no debe no se ha saltado un semáforo en su vida veo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  19. Sea una ardilla y un pez. Las normas son iguales para los dos. Consiste en trepar un árbol, y está terminantemente prohibido sumergirse en agua. Como las normas son iguales para los dos, el que las incumpla debe ser sancionado.

    Obviamente, la ardilla es el coche, y el pez el ciclista.

    Tal vez sea cierto lo que algunos comentarios dicen, que muchos ciclistas se saltan las normas. Pero es que ciertamente, las normas de tráfico en España perjudican claramente al ciclista. Están diseñadas para coches. Un ciclista no puede acelerar de 0 a 50km/h en pocos segundos (peligrosidad en las rotondas, en las salidas de semáforos, sincronización de semáforos inadecuada), muchos arcenes están llenos de cristales, agujeros, ladrillos, y otros obstáculos, que obliga en numerosas ocasiones a invadir parte del carril de la carretera (desde el coche muchas veces no se aprecia los desperfectos del arcén, por eso a veces piensan que el ciclista no va por el arcén por capricho), en la ciudad, muchas incorporaciones a la izquierda son casi imposibles de tomar desde la bici, coches que justo después de adelantarte te obligan a frenar de golpe porque toman un desvío a la derecha, y un largo etcétera.

    Países nórdicos donde hace mucho peor tiempo, llueve y nieva constantemente, pero aún con todo, las normas están mucho mejor adecuadas al ciclista.

    ResponderEliminar
  20. Basta con leer la cantidad de sandeces y estupideces que ponen algunos sobre los ciclistas, como que ellos pagan y los ciclistas no y mamonadas por el estilo, para darse cuenta del nivel de ignorancia y analfabetismo que seguimos padeciendo en este país. Algunos no sé por qué van en coche cuando podrían ir perfectamente saltando de farola en farola. País de paletos.

    ResponderEliminar
  21. Volvemos con el impuesto. Pagamos una licencia que contempla todo. Entérese amigo. Todavía chupar más impuestos. La verdad,sois unos lumbreras

    ResponderEliminar
  22. Volvemos con el impuesto. Pagamos una licencia que contempla todo. Entérese amigo. Todavía chupar más impuestos. La verdad,sois unos lumbreras

    ResponderEliminar
  23. estoy totalmente de acuerdo con Pedro yo salgo todos los dias en esta semana ya me an golpeado los coches con su retrovisor en el brazo 2 veces haber si nos dejan ya 1.5mts de distancia de seguridad los conductores o esque hay que ponerles gafas

    ResponderEliminar
  24. Vamos a ver, yo llevo muchos años andando en bicicleta y en la carretera hay de todo (por las dos partes).Por lo general se nos respeta, pero hay tantos coches que es raro el día que no tienes un incidente con algún cafre o te meten una pitada por ir pareados por desconocimiento de las normas de circulación. También soy conductor y veo algún ciclista que no respeta las normas, pero sabéis cual es la diferencia? Que si un ciclista o un grupo de ciclistas cometen una infracción como puede ser ir de tres en vez de dos o no ir bien arrimados a la dcha, la consecuencia es un retraso; pero si un coche no respeta a un ciclista la consecuencia puede ser fatal.
    Respetemonos y dejemosnos de culparnos ni de hablar de que si yo pago impuesto de circulación y yo licencia federativa.

    ResponderEliminar
  25. Está claro después de leer todas las opiniones, en resumen:
    - Falta de conocimiento de la norma = intransigencia por ambas partes.
    - Vías y normas pensadas para la circulación de vehículos de motor.
    - Imprudencias, por igual.

    Lo que está claro, que por lo general, siempre será más grave el daño ocasionado por los vehículos de motor que el que pueda ocasionar un ciclista, tanto para él como para terceros. En este sentido, y en virtud de la educación y respeto que exigimos de los demás, tenemos que pensar que desde el instante que cualquiera nos planteamos, bien ser conductor o por el contrario ciclista, no discutiremos que es esta segunda opción la más respetuosa con los demás (incluso con los que no son usuarios de la vía, por las bondades con el medio ambiente). Ojalá todas las imprudencias, las cometieran sólo los ciclistas.

    ResponderEliminar
  26. Porque nadie comenta el hecho de que se está primando y beneficiando a un colectivo deportivo para la utilización de una infraestructura pública para una actividad puramente deportiva y ociosa, es como si se estuviera hablando de unas personas que hacen uso de la via publica para su derecho de movilidad o transporte como hacen en otros países. Son distintos derechos sobre la utilización de un bien público, Pedro Delgado será y fue un excelente deportista pero nada que ver con un experto en movilidad y tráfico, y eso será lo que defienda y el negocio de las bicis deportivas, no de las que llevan una cesta para llevar la compra o la del hortelano que viene del huerto....Además, con todo y con eso, es que un ciclista con sobrepeso de los que se ven en muchas ocasiones, que suele ir en grupo, le vale para su seguridad 1,5 m para que le pase un tráiler a 60 km/h cuando en cualquier momento se puede caer de la bici en un repecho, seguro que se cae dentro del metro y medio, no seria mejor que se practicara este deporte en una zona segura, o es que los políticos no se atreven a construir velódromos por aquel que tan famoso se hizo. Se van a perder muchas vidas y va a ver muchos los condenados por encontrarse de golpe un pelotón de aficionados....simplemente por que no se entienden las principales Leyes, y son las de Newton.

    ResponderEliminar
  27. Señores tanto el ciclista como los conductores de los demás tipos de vehículos tienes que respetar las normas de circulación y convivir en el respecto por los demas,las personas que por la falta de respecto a los demás usuarios pueden poner en peligro la vida de los demás es muy grave y tienen que ser castigados con contundencia conductores de camiones,automóviles,motos bicicletas y peatones.
    El que una persona pierda la vida no tiene justificación.

    ResponderEliminar
  28. Respeto. Es algo tan simple como que hemos olvidado como se practica. La educación vial es otra gran materia olvidada pero si no tenemos "educación" ni respeto jamas llegaremos a ningún sitio.

    ResponderEliminar
  29. บริการเกมสล็อตออนไลน์ปี 2022 เกมให้เลือกเล่นมากกว่า 1,000 เกมฝาก 1 ได้ 100สล็อตเล่นผ่านเว็บ ก็ได้เช่นกัน สมัครเล่น SLOT สล็อตออนไลน์ superslot.li

    ResponderEliminar