Arnaud Démare, además de serlo hay que parecerlo

A estas altura de la "película" todo el Mundo sabe que el joven y prometedor ciclista francés del equipo FDJ, Arnaud Démare, logró vencer el pasado sábado uno de los Monumentos Ciclistas, la Milán San Remo. Pero su victoria está salpicada de la turbia polémica que es que dos de sus compañeros de pelotón, Matteo Tosatto y Eros Capecchi, acusasen a Arnaud Démare de agarrarse a su coche de equipo y ser remolcado durante parte de la ascensión a la Cipressa. Algo parecido a lo que hizo Vincenzo Nibali en la Vuelta a España pero esta vez no hay imágenes que certifiquen este hecho, solo las palabras de los ciclistas italianos anteriormente mencionados.

Hasta aquí todo podría ser más o menos normal y la polémica estar acotada a un simple rumor que no se puede cerciorar ya que ningún juez lo vio y no hay imágenes de los hechos. Lo raro es que el ciclista francés tal vez cometió el error de compartir poco después de terminar su ruta en la famosa red social de Strava donde, al parecer, se podía ver una velocidad muy alta durante un tramo de la ascensión y una ausencia de cadencia. Es decir, iba agarrado al coche como un señor ;)
Foto: ©RCS

Rápidamente borró de su perfil dicha ruta que volvió a subir pocos minutos después con los datos, supuestamente, modificados ya con éstos "normales". Esto ha servido a todo el mundo para aumentar las sospechas sobre él y que la bola de la trampa crezca y crezca hasta convertirse en la noticia del momento.

Desde ese momento han aparecido multitud de rumores, con imágenes de ciclistas del equipo cerca de sus coches en Cipressa, etc, pero al parecer no es el señalado Arnaud Démare. No hay vídeos por lo que los "tuiteros" y agitadores de sospechas están buscando por todos lados algo para avivar las cenizas de la supuesta trampa.

La verdad sólo la sabe el ciclista francés supongo, pero parece que se acerca a que tras la caída producida poco antes de comenzar la ascensión a la Cipressa,  Arnaud Démare se aprovechase del trabajo del equipo Orica GreenEdge para meter a su líder Michael Matthews otra vez en el grupo de favoritos, como se puede ver en la imagen de la izquierda.

Lo cierto es que tanto Michael Matthews como Arnaud Démare llegaron adelante por lo que no debería haber más polémica que esta. Sin embargo, en el ciclismo y en la vida, no todo es serlo, sino también parecerlo. Con la actuación de Arnaud Démare borrando y luego subiendo su ruta en Strava ha provocado que se aumenten aún más las dudas sobre su actuación. Así que...cuidado ahora con lo que se sube al Strava.

No hay comentarios