Entrevista a Antonio "Chava" Angulo

Hoy tenemos el placer de publicar una interesante entrevista con el reciente vencedor de la Copa de España de ruta élite, el ciclista cántabro nacido en Udias, Antonio Angulo, aunque todo el Mundo le conoce como "Chava" en honor a su gran ídolo de la infancia, el "Chava" Jiménez.

Nada más y nada menos que un doble vencedor de la general final de la Copa de España que ha logrado los dos últimos años de forma consecutiva y que está llamado a ser uno de los ciclistas del futuro de nuestro país si las cosas le salen bien.

Lo primero es felicitarte por tu victoria en la general final de la Copa de España de ciclismo en ruta élite. ¿Hubo celebración especial tras tu segundo puesto en el G.P. Macario?
Muchas gracias, todas las celebraciones tienen algo especial. Esta fue rodeado de muchos amigos, de mi familia y no faltó el champán. Pero la temporada continúa y no se ha podido alargar mucho.

Se ha podido comprobar que tienes a un grupo de aficionados/familia que te sigue por las carreras haciendo mucho ruido y tiñendo de rosa las cunetas ¿Parte de la victoria va para ellos también?
Sí, sin duda han formado parte de esta victoria, y va dedicada también para ellos. Les estoy muy agradecido.

Eres el segundo corredor en la historia de la Copa de España de ciclismo en ruta élite y sub23 que repite triunfo. Esto indica la complicación de vencer una Copa de España ¿Cómo ha transcurrido esta Copa de España 2016?
Empezamos muy discretamente, pero a partir de la tercera empezamos a creer más y más, aunque nunca perdidos la esperanza.
 
En la última parte de la Copa de España te has mostrado a un muy buen nivel en un grandísimo estado de forma ¿Han sido circunstancias de la propia competición o tenías una planificación de entrenamientos para llegar al final en tu pico de forma?
Los entrenamientos iban enfocados a la segunda parte de Copa de España, pero sin descuidar el primer mes. Sin duda ha dado buen resultado.

¿Cuál ha sido la prueba de Copa de España más dura de esta temporada?
Valenciaga y Torredonjimeno tienen un recorrido duro, pero llevaba buenas piernas. La más dura psicologícamente fue Guerrita.

Ahora...explica al gran público el por que de tu apodo "Chava"
Por aquel corredor del Banesto que nos dejó grandes actuaciones encima de una bicicleta.

Cuando "Chava" Jiménez estaba en su esplendor tu serías muy pequeño ¿no? ¿cuál es tu primer recuerdo de "Chava" Jiménez?
Aquella etapa del Angliru sin duda es lo primero que recuerdo.
 
Sin embargo físicamente no os parecéis mucho. Todo el Mundo conoce ya las virtudes que tenía "Chava" Jiménez pero... ¿cuales son tus características como ciclista?
Ambicioso, corredor con buena punta de velocidad y que se puede defender en otros terrenos duros.

¿Algún defecto o cosa a mejorar?
Siempre los hay. A veces ser más estricto.

A mediados de la temporada pasada diste el salto al profesionalismo con el Academy Cycling Team de Peter Sagan pero tuviste que volver a Gomur esta temporada ¿Cómo fue la experiencia allí? ¿Por que no salieron bien las cosas en el Academy Cycling Team?
Las cosas no salieron mal, yo no lo pienso así, simplemente que prefirieron probar con otros corredores. Es entendible.

Ahora tras tu segunda victoria consecutiva en Copa de España se te abrirán nuevas puertas para volver a profesionales ¿Has tenido ya algún contacto con algún equipo?
De momento nada, esperemos que a lo largo de la temporada algo salga.

Muchas gracias
Gracias a vosotros.

No hay comentarios