Pirineos on Tour 2016. Col d'Aspin y Col du Tourmalet

Hoy era un día de esos que están marcados en rojo en el calendario. Para algunos miembros de la grupetta era el día que intentarían subir el Col du Tourmalet, un mito entre los Grandes Colosos de Montaña de la historia del ciclismo. Un reto personal para muchos y un puerto del que se dice que cuando lo logras subir te dan el carnet de ciclista.

Tres de nuestros aventureros se lanzaron a la aventura del Tourmalet (Ismael, Jorge y Fran), mientras que Alfonso, que ya lo subió hace algún año atrás, se decidió por ascender el Col d'Aspin que confluye con su hermano mayor, Tourmalet, en Saint Marie de Campan

La mañana era fría y con niebla en gran parte de la ascensión, algo que en cierto modo se agradecía que ya el calor en estos puertos tan largos es matador. El Col d'Aspin es un puerto en su parte inicial con rampas tendidas con subes y bajas contínuos que no ayudaban a coger ritmo pero que calentaron las piernas para la segunda parte, la más dura. Casi 6 kms de rampas de promedio del 8% que han hecho esforzarse al bueno de Alfonso que hoy tenía buenas piernas y ha logrado llegar a la cima exhultante de alegría.

Pero para alegrías sus compañeros del otro lado del valle, que estaban ascendiendo el Tourmalet y que iban a ritmo suave en la primera parte, guardando fuerzas ante la sensación de angustía al ver delante de sí al Gran Coloso. Sin embargo, con el paso de los kms las piernas del trio se iban encontrando mejor y parecía que podrían alcanzar la cima con éxito como así ha sido. Todo un logro, una hazaña para todos ellos que esta vez el Tourmalet les ha regalado una mañana espléndida de ciclismo.

Hoy llegan el resto de la expedición para completar un viaje que de momento está resultando extraordinario. Nos lo estamos pasando genial ;)

No hay comentarios