Pirineos on Tour 2016. Superbagneres

Nuestro viaje ya ha comenzado, ya no hay vuelta atrás. Los valientes madrileños ya están surcando las carreteras francesas en busca de la épica. En busca de una aventura inolvidable.

Una avanzadilla del grupo principal ya está en Bagneres de Luchon desde ayer mientras que el resto irán llegando estos próximos días. Mientras tanto el trio de "cabeza" ya se ha marcado su primer "puertaco", Superbagneres.

Superbagneres es una estación de ski que vigila desde las alturas a la ciudad de Bagneres de Luchon y que durante algo más de 18 km pone en dificultades a los ciclistas que intentan subir hasta su cima. Es un puerto con un buen asfalto en el que se pueden distinguir dos partes: una primera parte con zonas de duras rampas y algunos descansos; y la parte final, desde el desvío al Val de Lys, con rampas más continuadas donde los valientes ciclistas tienen que echar mano de toda su energía para llegar a una última parte, ya sin vegetación, donde los porcentajes se mantienen en valores realmente altos. El último km es realmente duro con rampas de más del 10% y esto con 17km en las piernas ya son palabras mayores.

Un puerto de gran entidad que tres de nuestros aventureros, Lucky, Ismael y Alfonso, ya tienen en sus piernas, no sin esfuerzo. Una gran piedra de toque para un viaje que se espera lleno de dureza y vivencias místicas.

La mañana amanecía fresquita, gris y con posibilidad real de lluvia pero al final, por poco, nos hemos librado de mojarnos. Gracias a las cremas calentadoras MADFORM por poner nuestras piernas listas para el gran reto hoy que era un día clave donde el frío estaba presente en la salida y teníamos que tener las piernas a tope para enfrentarnos a las primeras rampas duras del puerto. En la parte final la niebla ha hecho acto de presencia y ha pincelado de blanco el primer reto de "Pirineos On Tour 2016".

No hay comentarios