Pirineos on Tour 2016. Port de Balès


Último día de "Pirineos on Tour 2016", el cansacio estaba presente en el rostro y en los cuerpos de la grupetta pero también ese brillo especial en nuestros ojos pensando que era el último gran esfuerzo y tendríamos en nuestras piernas otro puerto de gran entidad como es el Port de Balès, un puerto de 20 kms de distancia que sobre el papel parecía menos duro de lo que realmente se nos hizo a todos.

La mañana amaneció sin nubes y con calorcito por lo que todo hacía pensar que el Sol complicaría aún más la ascensión a un Port de Balès que comenzaba con unos kms duros con rampas iniciales del 8% en el tramo que comparte desde Bagneres de Luchon con el Col du Peyresourde.

Tras coger el desvío a la derecha comienza dramáticamente casi 2 kms muy duros con porcentajes alrededor del 11% el km y con rampas tremendamente duras de más del 15% que hicieron retorcerse a todos los miembros de la grupetta. Tras pasar esta primera parte dura se entraba en una zona más fácil pero donde el calor y el asfalto en mal estado hizo que no fuese tan asequible y nos "engañase" un poco. La carretera estaba en mal estado, con parches, piedrecitas y con ese alfalto que agarra, bastante pestoso.

Tras superar esta zona intermedia con más dificultad de la inicialmente prevista sólo falta la última parte de casi 6 kms que comenzaba desde la localidad de Bourg d'Oueil. Tramos duros y kms alrededor del 7-8% que junto con los kms anteriores en las piernas y el intenso calor hizo aumentar aún más la dureza. Un tramo complicado al final pero que superaron todos los miembros de la grupetta para llegar todos a la cima y hacerse la foto de rigor. Era el final del viaje, sólo quedaba recuperar algo de fuerzas y afrontar una larga y complicada bajada. Complicada por la tierra en la carretera, por un asfalto en mal estado con parches y baches en la parte inicial del descenso. Tal vez pudo ser eso lo que provocó el peor momento del viaje, sin duda. La dura caída de nuestro compañero José que sufrió un golpe en la parte derecha de su cuerpo que acabó con sus casi 2 metros en el Hospital de Saint Gaudens. Un susto importante que teñía de amargura la parte final del viaje de "Pirineos on Tour 2016". Sin embargo, José está bien, dentro de lo que cabe, con la clavícula rota y cuatro costillas fracturadas pero eso no va a parar a un duro italo-venezolano que nos ha llegado al corazón de toda la grupetta en este su primer viaje. Desde aquí queremos mandarle muchos ánimos y fuerzas.

No hay comentarios