Entrevista a "Purito" Rodríguez

Es para mi todo un honor y orgullo poder publicar una entrevista con un ciclista y personaje irrepetible en el Mundo del ciclismo, se trata del ciclista catalán Joaquín "Purito" Rodríguez. Uno de esos individuos que no deja indiferente a nadie tanto en carrera como fuera de ella. Una persona sencilla, sin filtros, con la verdad por delante. Siempre de buen humor e intentando sacar a la vida lo mejor de ésta. Y así mismo se comporta cuando está encima de un sillín. Un ciclista valiente, atrevido y nacido para atacar, nacido para ganar.

Un auténtico "finisher" para finales de etapa en alto pero también un sufridor que ha ido creciendo año a año hasta convertirse en uno de los mejores ciclistas de nuestro país dando espectáculo allá por donde va.

Tras su "retirada" este verano, nos sorprendió a todos con el anuncio de su fichaje por el nuevo proyecto del Bahrain Merida en el que le veremos este próximo año. No se sabe muy bien si en la bici, dentro de un coche o algún otro lugar pero estoy seguro que sea donde sea "Purito" Rodríguez seguirá engrandeciendo la profesión de ciclista como lo ha estado haciendo todos estos años de profesional.


¿Cómo fueron las negociaciones con el equipo Bahrain Merida? ¿Fue fácil o difícil convencerte?
Pues fueron muy sencillas ya que no fue una negociación en sí, ya que siempre me ofrecieron hacer lo que yo considere: correr o no correr, pensármelo...etc...
Foto: http://kecprosport.com

¿Realmente estabas seguro al 100% de tu retirada o tenías aún alguna espinita clavada?
Hombre, son 17 años de carrera, más otros tantos de amateur, así que llegado el momento de la retirada nunca es fácil dar ese paso. Pero esta oportunidad única de hacer lo que yo desee, sin presión, hace ese momento mucho más fácil.

¿Competirás o conducirás la próxima temporada? ¿O como han hecho otros podrías competir hasta retirarte en una carrera especial para ti y pasar a formar parte del staff técnico? Lieja, Huy...
Pues como te digo aún no lo sé, el único requisito que me autoimpongo es volver a competir al 100% lo que si tengo claro es que si no consigo volver a estar al máximo nivel no lo haré.

¿Cuál ha sido tu peor momento encima de la bici? Ese día que recuerdas con dolor, tristeza y frustación...
Cuando hemos perdido a algún compañero, no hay derrota ni mal día que pueda acercarse a eso.

¿Cuál ha sido la etapa más dura que has vivido? Tanto por el recorrido como por las condiciones climatológicas.
Una etapa de la Tirreno Adriático de 2015, se salía de unos 1.000 metros y se llegaba al mar: todo bajada, 5 grados y lloviendo. Posiblemente el día que peor lo he pasado encima de la bici.
Purito en el Mundial de Ponferrada

¿Te arrepientes de algunas decisiones que has tomado tanto deportivamente como estratégicamente en carrera?
A toro pasado esta claro que intentaría arreglar muchos errores, pero también he ganado muchas carreras en las que el rival ha sido el que se ha equivocado. Por desgracia a todos nos da la sensación de que sólo nos equivocamos nosotros!!!!

Eres uno de los ciclistas más activos y con más seguidores en las redes sociales ¿eres consciente de la repercusión que tienen éstas en la sociedad de hoy en día? Tu twitter es sencillamente genial ;)
Siempre me he caracterizado por ser una persona "sin filtros" y eso a la gente le ha gustado, aunque muchas veces el ser tan "bocas" me haya dado algún problema... pero con 37 años ya no me arreglan.

No hay comentarios