Julen Latorre e Isabel Montañes vencen en Estella en el arranque de la Copa Caja Rural BTT


La Copa Caja Rural BTT ha sido la primera competición en reanudar la competición a nivel nacional tras el parón provocado por el avance de la pandemia del Covid-19.

Lo ha hecho esta mañana, en Estella, que además se ha estrenado como sede de este calendario tras la suspensión de la prueba Superprestigio MTB en la que estaba encuadrada este año.

Ha sido una de los principales cambios del torneo que se ha celebrado con un importante protocolo de seguridad que han seguido correctamente tanto los espectadores, los jueces y técnicos y los propios participantes, con mascarilla en la línea de salida hasta que los jueces les han dado permiso para retirarla, siendo obligatorio que cada participante la guardase hasta el final de la prueba. Con el nuevo reglamento, los corredores que la arrojen al suelo, serán descalificados.

El tiempo no ha acompañado en el regreso de la Copa Caja Rural. El terreno de la prueba, organizada por el Club BTT Navarra, se ha endurecido para los participantes que han sufrido la incesante lluvia y el fuerte viento desde el arranque de la primera manga.

En la página deportiva de la prueba absoluta masculina, la victoria ha sido para Julen Latorre (Kross) que ha liderado la carrera desde la primera de las seis vueltas sobre un trazado de auténtico XCO que ha servido para configurar carreras espectaculares.

Le seguían en un segundo grupo con los SH Metalgraf Jesus Torres y Carlos Gómez, Aitor Begino (Katea Bike) y el líder del torneo, Mikel Merino (Saltoki Conor Berriainz).

En la segunda vuelta, Latorre ha sacado más distancia y Begino le ha mantenido el pulso con unos escasos segundos de ventaja sobre Gómez y Merino. Un esquema que se ha mantenido hasta el final de la carrera con Latorre en cabeza, a unos 30 segundos de Begino, que ha remontado en el tramo final, aunque no lo suficiente para igualar al campeón. En tercer lugar, a un poco más de un minuto ha terminado finalmente Jesús Torres, del SH Metalgraf.

Una carrera exigente, tal y como ha declarado el vencedor tras pasar la línea de meta. “Ha sido dura. El circuito ayer estaba bastante seco y roto y hoy la lluvia ha ayudado bastante. Ha sido una carrera muy bonita y espero que sea la primera de muchas”, ha declarado.

En las categorías junior, en masculino, Adrián Los Arcos (Txirrinta) se ha impuesto con claridad a sus rivales. Lo mismo ha ocurrido en el pase femenino, con una victoria indiscutible de Edurne Izcue (Grupo Elektra), líder actual del campeonato en su categoría.

En el resto del apartado femenino, el triunfo ha sido para Isabel Montañés (Edelweiss Laguarda Bikes) que se ha impuesto a la líder de la general, Estíbaliz Sagardoy (Saltoki Conor Berriainz).
La siguiente cita de la Copa Caja Rural con el nuevo calendario será el domingo 26 de julio en Izkue. La competición terminará en Arazuri el 20 de septiembre.

Estella también ha sido el escenario del campeonato navarro que se ha celebrado de forma simultánea en el mismo terreno. Aitor Begino (Katea Bikese), segundo en la general, se ha alzado con el título foral en categoría élite y, en sub 23, el triunfo ha sido para su Gorka Induráin, del SH Metalgraf.

Fuente: Prensa Copa Caja Rural BTT

No hay comentarios