Entrevista a Iván Feijoo


Hoy tenemos con todos nosotros a uno de los representantes del futuro de ciclocross nacional, el ciclista gallego Iván Feijoo. La mejor forma de terminar un gran año para Rueda Lenticular donde se han podido realizar importante y numerosas entrevistas. En esta ocasión tenemos el placer de contar con Iván Feijoo que nos hablará de su estado de forma, de las carreras de Copa del Mundo disputadas, del Campeonato de España de Valencia donde es uno de los favoritos junto a Jofre Cullell y de cómo se vive el ciclismo dentro de su club de toda la vida, el C.C. Maceda.


9º puesto en la pasada Copa del Mundo de Namur ¿con qué sensaciones te vuelves de Bélgica?
De Bélgica vuelvo más motivado que nunca para afrontar el resto de temporada.

¿Crees que estás en esa situación respecto a los mejores del Mundo o que aún tienes margen de mejora de cara el Mundial?
Siempre puede haber un puntito más y esperemos que así sea.

¿Es posible soñar con alguna medalla en el Mundial de Luxemburgo o están aún lejos?
Este año creo que las medallas van a estar muy disputadas, y no es una locura intentar conseguirla, pero siempre con los pies en la tierra jajaja.

La anterior prueba en el mítico Koksijde se tuvo que suspender ¿cómo viste la situación sobre el terreno? Una pena el viaje en balde...
Nos enteramos 10 minutos antes de bajarnos del rodillo para ir a correr, así que imagínate la cara que habíamos puesto, un viaje en balde pero divertido.

Una temporada larga y dura con muchas pruebas, viajes y demás. ¿cómo logras compaginarlo con estudios, amigos y familia?
Ese es un tema muy difícil,sobre todo con los estudios, pero cada año lo llevo mejor.

Supongo que con tantos viajes al extranjero tendrás algunas anécdotas divertidas como cuando os confundieron con árabes en Amberes ¿no? jeje
Tantos viajes dan para demasiadas anécdotas, gracias a las cuales se hacen mucho más amenos jajaja.

En Copa de España hemos podido disfrutar de grandes duelos con Jofre Cullell y Xabier Murias ¿cómo los has visto esta Copa de España y cómo los ves a tus rivales de cara al Campeonato de España de Valencia?
Los he visto muy bien este año, y esto dará lugar a un Campeonato de España muy disputado en la categoría junior.

El circuito de El Campanar, que presumiblemente será en seco, ¿cómo te viene a tus características? ¿te beneficia o te perjudica?
En principio esos circuitos tan rápidos me van muy bien, pero todo dependerá de la suerte y como esté el cuerpo ese día.

¿Tienes algún ídolo dentro el ciclocross?
Zdenek Stybar y Mathieu Van der Poel.

Y cómo referencia dentro del ciclocross nacional...
Tanto Felipe Orts como Kevin Suárez, me parecen unos superclase.

Estos últimos años hemos podido ver una evolución y progresión del ciclocross nacional donde los jóvenes venís apretando fuerte con un buen nivel internacional. Esto de dará alas para seguir apostando para llegar a la élite Mundial ¿cómo ves la situación a corto y medio plazo?
Actualmente me veo en una buena situación dentro del ciclocross, pero no estoy seguro de lo que ocurrirá dentro de dos años, lo que es seguro es que siga apostando por el ciclocross.

Hablemos ahora del equipo C.C. Maceda-E.C. Hermida ¿qué tal es el ambiente dentro del equipo?
El ambiente dentro del equipo es el de una auténtica familia, todos nos queremos, cuidamos y aprendemos juntos.

¿Cuál es el secreto del equipo que saca tan buenos crossbikers tanto chicas como chicos todas las temporadas? ¿Hay alguna fórmula secreta?
La fórmula secreta es el intenso trabajo de Xulio, que gracias a su labor esta llevando a este equipo a zonas que hace años parecían imposibles.Estoy seguro de que año a año seguirán saliendo talentos.

Muchas gracias Iván y mucha suerte en lo que resta de temporada. Que el barro te acompañe...
Gracias a ti, y esperemos que acompañe de buena forma jaja.

No hay comentarios