Home » , , , , , » Entrevista a Sofía Barriguete

Entrevista a Sofía Barriguete

Autor: Alfonso Blanco Criado | 21 abr. 2017, 8:25

Hoy tengo el placer de publicar una muy interesante entrevista con una grandísima ciclista. Se trata de la velocista madrileña de Ciempozuelos Sofía Barriguete que acaba de dar por terminada la temporada de pista logrando importantes éxitos tanto en la Copa de España como en los pasados Campeonatos de España de Tafalla siendo una de las pistards a tener en cuenta para el futuro.

Poco a poco, año a año, Sofía ha ido creciendo y evolucionando como ciclista hasta llegar a un muy buen nivel principalmente en carretera y en la mencionada pista. Es sin duda una de las muchas perlas que tiene el ciclismo madrileño y que si todo va como hasta ahora estoy seguro que muy pronto logrará cotas muy altas. Por trabajo e ilusión no creo que sea ;)

Lo primero de todo es felicitarte por tus dos medallas en los Campeonatos de España de Pista de Tafalla. Un oro en velocidad por equipos y una plata en Madison. ¿Cómo fueron las competiciones?
Muchas gracias. La verdad que llegué al Campeonato con sensaciones pésimas y corriendo peor pero en la velocidad por equipos sabíamos que podíamos hacer un buen papel, lo dimos todo en la pista y a pesar de los nervios y de hacer una salida nula, nos salió todo muy bien y la Madison es una prueba que no habíamos practicado nunca y como finalmente se pospuso al final de la jornada, unas horas antes de celebrarse decidimos correr y fue en la que más disfruté. Ánimos a las chicas sobretodo a que prueben está disciplina, no se arrepentirán.

Parece que la pareja que formas junto con Nekane Gómez está predestinada a seguir logrando más éxitos en el futuro ¿qué tal tu relación con ella? ¿qué feeling hay entre las dos?
Neka y yo no solo somos compañeras/rivales (dependiendo la prueba) sino también compañeras de clase, a veces entrenamos juntas y compartimos la mayor parte del día juntas por lo que nuestra relación es muy buena y creo que es lo que hace que rindamos tan bien a la hora de competir. El año que viene la echaré de menos ya que seremos de diferentes categorías pero espero compartir muchas carreras más con ella. #GoNekaGoSofi 😂
 
¿Hubo celebración especial en el Hotel junto con el resto de la expedición por unos muy buenos Nacionales de Pista?
No tuvimos tiempo de poder celebrarlo aunque cada victoria o buena carrera de uno era como si fuese de todos.

¿Ya tienes elegido el sitio para colgar los maillots y medallas logradas en la Copa y Campeonatos de España?
Todavía estoy indecisa con ese tema, no se qué hacer con ellos.

Este año se te ha visto dar un gran salto de calidad sobre la pista ¿a qué crees que se debe? ¿qué ha cambiado en tu preparación/mentalización?
Bueno, creo que esto en parte se debe a que el año pasado como era cadete, no pude correr ninguna carrera de velocidad en la Copa y a los campeonatos no pude asistir por un fuerte constipado, así que en realidad este ha sido el primer año que me he podido centrar más en la velocidad. Y también esta mejoría tiene tres nombres, por una parte el de Carlos Castaño que fue el que me dio la oportunidad de probar esta disciplina y el que hizo que me enganchase a ella y por otra Antonio Pérez y Pablo Galán que están haciendo un trabajo estupendo con el ciclismo en pista madrileño.

En las pruebas de velocidad que prevalece más...¿la técnica, instinto o fuerza física?
Creo que es una suma entre fuerza física y técnica. En igualdad de condiciones gana siempre el más listo.

En cuanto a la pista se refiere, ¿quién es tu referente o espejo en el que mirarte?
A nivel español mis referentes son Tania Calvo y Helena Casas, las dos son velocistas y en los momentos que he podido compartir con ellas me han demostrado no sólo ser grandísimas deportistas sino también grandísimas personas, que es algo muy importante.
 
Has hecho ciclocross, carretera, pista e incluso MTB...Especialidades muy dispares y distintas entre sí. ¿Hacía donde crees que va encaminado tu futuro?
Todo el mundo me dice que me tengo que decantar por una pero por el momento voy a intentar seguir haciendo todas ya que el principal motivo por el que hago ciclismo es porque disfruto de él y a estas alturas no podría dejar de practicar ninguna, si que es verdad que la pista y la carretera me gustan un poquito más, pero de aquí a unos años no se donde estaré.

¿Dónde crees que tienes más margen de mejora?
No lo sé la verdad, pienso que siempre se puede mejorar en todo porque nunca se llega a alcanzar la perfección.

Como buena velocista vamos con un "Último sprint"

Comida favorita: Mi comida favorita es la tortilla de patatas que hacen mis padres.
Bebida favorita: Suelo beber agua pero sino, Aquarius de naranja.
Rodillo o mojarte/frío: Si es montaña, prefiero mojarme pero si es carretera no queda otra que rodillo (solo si llueve, el frío es aguantable).
Cantante favorito: No tengo ningún cantante favorito.
Lugar de vacaciones favorito: No tengo ninguno favorito pero me gusta mucho Chiclana de la Frontera.
No vas a ningún viaje sin... No salgo de viaje sin el móvil.
Red social favorita: Mi red social favorita es Instagram 👉🏽sooofiiaa_

Muchas gracias y a seguir dándonos alegrías a todos los que te seguimos y admiramos
Muchísimas gracias a ti
Compártelo :

+ comentarios + 1 comentarios

21 de abril de 2017, 13:52

Si Sí Sigue el camino que veas que mejor.y más te guste

Publicar un comentario

 

Copyright © 2016. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website