Cauterets. Territorio de Grandes Campeones #PirineosOnTour2017

Hinault, Indurain son algunos nombres que han engrandecido esta bella localidad Pirenaica de Cauterets hasta alcanzar la categoría de mito del Tour de Francia. Grandes Campeones empezaron sus leyendas en estas mismas carreteras pero creo que un poco más rápido que lo hemos hecho hoy nosotros jeje. Después del desgaste de ayer en el Circo de Troumouse hoy me (Alfonso) he encontrado con las clásicas "gambas di legno". Mi cabeza quería ir para adelante pero mis piernas estaban algo juguetonas. Mucha tensión ahí abajo que hacía que aunque el puerto no era duro se me ha hecho algo "pelota". Por delante andaban mis compañeros de andanzas, "The Falcon" Cancela y "El Zorro de Colmenar" Lucky. Son personajes dignos de estudio. De esos que parecen salidos de otra especie de seres humanos. Pero sin duda dos tipos que SIEMPRE los querría en mis aventuras ciclistas. No puedo tener mejores gregarios y más tras volver a comprobar y saborerar los ya clásicos spaguettis bolognesa de Lucky. Energía a paladas para nuestros maltrechos cuerpos.

Cauterets, 10 kms de ascensión por buen asfalto y en su mayoría por sombra. Rampas más o menos asumibles hasta llegar a la zona de las curvas de herradura. Una pared en la montaña que sólo se sube surcando la carretera a través de varias curvas de herradura muy juntas. Tras pasarlas otra zona de pendientes más cómodas hasta llegar a Cauterets, una preciosa localidad metida entre montaña verdes como intentando aislarse del mundanal ruido de la sociedad. Subida muy recomendable.

Para finalizar el postre de la vuelta a casa con una carretera no muy apta para ciclistas rumbo a Luz Saint Sauveur con falsos llanos que picaban hacía arriba. En algunos tramos esos falsos llanos se tornaban drásticamente en zonas de subida que han endurecido la ruta de hoy. Parecía que no pero iban desgastando y al final viendo Strava nos hemos sorprendido todos cuando marcaba 2.050 metros de ascensión positiva. Mucho más de lo que esperábamos pero al final nuestras piernas están siendo castigadas poco a poco, ruta a ruta. Menos mal que tenemos las cremas recuperadoras de doble potencia MADFORM que nos ayudan tremendamente mientras nuestros cuerpos duermen una merecida siesta con una temperatura que da vergüenza decirla por todo el calor que está sufriendo toda España.

No hay comentarios