Euskaltel Euskadi no podrá continuar en 2014 ante la falta de un segundo patrocinador

Euskaltel Euskadi no podrá continuar la próxima temporada. La entrada de un segundo patrocinador, imprescindible para garantizar la sostenibilidad del equipo, no se ha producido, lo que hace inviable que el proyecto se mantenga a partir del próximo año, aunque cumplirá íntegramente con el calendario deportivo para 2013.

Por lo tanto, desde este momento Euskaltel iniciará un proceso de cierre ordenado y responsable del proyecto, incluyendo la inmediata negociación de la carta de libertad de los miembros del equipo.

Hoy es un día triste para Euskaltel, para el equipo, para los patrocinadores actuales, para la afición y para todos los que han apoyado este proyecto. Lamentamos que ninguna empresa o entidad haya decidido apostar por este equipo, decano del ciclismo de élite mundial.

Euskaltel inició la búsqueda de un segundo patrocinador, tanto en nuestro entorno como a nivel internacional, al conocer la imposibilidad de las Instituciones de mantener su aportación al equipo como consecuencia de la crisis.

Durante estos meses se ha trabajado activamente manteniendo múltiples contactos con empresas para intentar garantizar la supervivencia del equipo a futuro, agotando hasta el límite las posibilidades de negociación. A pesar del trabajo y los esfuerzos realizados por Euskaltel, tanto en el ámbito vasco como a nivel internacional, ninguna de las gestiones realizadas ha fructificado.

Euskaltel, que anualmente aportaba 3,5 millones de euros, para un presupuesto total de 9 millones de euros, ha asumido este año el esfuerzo de cubrir la parte correspondiente a otros patrocinadores para que el equipo pueda competir en la élite del ciclismo mundial, por lo que su aportación alcanzará los 7 millones de euros en 2013, duplicando la cantidad correspondiente a este año.

Euskaltel inició el apoyo económico del equipo ciclista hace 17 años, a finales de 1997, en el primer año de puesta en marcha de la empresa, en un momento en el que el equipo atravesaba un momento económico delicado. El compromiso de Euskaltel con el equipo se refleja en que ha aportado más de 45 millones de euros al equipo en estos 17 años. Durante todos estos años, Euskaltel ha apoyado al equipo, junto a las Instituciones vascas, para que Euskadi tuviera un equipo ciclista de élite. Una unión natural que se ha mantenido hasta este momento, en el que la crisis ha impedido la continuidad del proyecto.

Euskaltel mantiene vivo su compromiso con la sociedad vasca en la que desarrolla su actividad. Desde el inicio de su vida como empresa, Euskaltel se propuso como misión satisfacer las necesidades de telecomunicaciones de los clientes de la Comunidad Autónoma del País Vasco, contribuyendo al desarrollo económico y social y al bienestar de su comunidad. Y lo ha hecho, en primer lugar, generando un impacto económico general, en forma de valor añadido y generación de empleo superior a 1.500 millones de euros en los últimos diez años. En segundo lugar, realizando anualmente compras a casi 600 diferentes empresas vascas, con una contratación aproximada de casi 2.250 millones de euros. En tercer lugar, ingresando en las Haciendas Vascas más de 700 millones de euros, 103 de ellos en el año 2012. En cuarto lugar, dedicando a la I+D+i más de 100 millones de euros. En quinto lugar, realizando un esfuerzo inversor que se ha traducido en una inversión total de más de 1.750 millones de euros a lo largo de su historia, y, en sexto lugar, dando empleo en Euskaltel de forma directa a 550 personas, y generando empleo de forma indirecta para otras 3.500 personas.

Fuente: Euskaltel Euskadi

No hay comentarios