Circo de Troumouse. Tocar el cielo con las yemas #PirineosOnTour2017

Primera etapa de nuestra aventura #PirineosOnTour2017 y primer éxito rotundo. Delante nuestro se presentaba un coloso de los Pirineos, nada más y nada menos que el Circo de Troumouse con sus casi 28 km de subida en un día espléndido donde hemos tenido la dura compañía del Sol en la parte final con la carretera descarnada y alta temperaturas que han puesto un puntito más de dificultad al reto de hoy. Pero todo eso pasaba a un segundo lugar al contemplar la extrema belleza de la ruta de hoy. Sencillamante una de las ascensiones más bellas del Mundo a nuestro entender. Una orgía de paisajes y curvas que nos han permitido llegar al éxtasis al llegar al parking final, echarnos las manos a la cabeza y gozar de una vista panorámica del Circo de Troumouse.

A primera hora salíamos Cancela y yo (Alfonso) rumbo Gedrè. Esta primera parte de la ascensión tiene el asfalto en perfectas condiciones, recién asfaltado donde se rueda genial con la bici. Porcentajes bajos. Zonas sombrías y pocos coches. Placer, ¡puro placer! Por detrás venía "El Zorro de Colmenar" Lucky en busca de sangre a un fuerte ritmo en busca de nuestra rueda.

Desde la localidad de Gedrè, el puerto cambia por completo. A un km del pueblo hay un desvío a la izquierda para ir al Circo de Troumouse o recto (derecha) para el Circo de Gavarnie. Nosotros cogemos el desvío a la izquierda y pronto los porcentajes empiezan a aumentar y a colocarse en medias por kms del 6-7-8% con alguna rampa "divertida" alrededores del 12%-13%. Pero lo más significativo de este tramo es que desaparece las zonas sombrías y el buen asfalto. Esto ya es un puerto de verdad. La épica empezaba a asomar. Quería acompañarnos en la ruta jeje. Carretera botosa, descarnada y mal asfaltada. De esas carreteras pestosas que hace pensar que la bici rueda mucho peor. Mente fría y poco a poco hacía delante en busca del peaje tras pasar la localidad de Heas.

Aquí Cancela tomaba la delantera en el momento que Lucky daba caza a Alfonso que empezaba a acusar los kms de la ascensión y sobre todo el fuerte que calor. Menos mal que teníamos las cremas protectoras Solar MADFORM que han funcionado perfectamente. Todo un lujo contar con una producto así ya que hemos vuelto a casa después de muchas horas al Sol sin quemaduras en nuestra piel. ¡Excelente!

El peaje ponía un puntito más de dificultad ya que desde este punto quedaría como 7 kms donde los porcentajes empezaban a subir hasta encontrarnos medias del 9%. Si sumamos todo el desgaste anterior se llega a la conclusión que en la parte final es tan duro como precioso, en proporciones iguales. Poco a poco vamos adentrándonos en el Parque Nacional y vamos deslumbrando el fantástico Circo de Troumouse que nos acompañará en la última parte. Un auténtico espectáculo de la naturaleza que nos obliga a alzar la cabeza y disfrutar de unas vistas realmente fantásticas.

La última parte es aún más dura y empinada pero se llega a base de riñones y testosterona. Es el último peldaño para poder tocar el cielo con las yemas de nuestros dedos. Tras las fotos y risas de rigor toca enfrentarse a una larga bajada con una carretera botosa por lo que ya os habéis imaginado que ha sido también un punto complicado del día. Paramos en Gedré de nuevo para ver pasar la Route du Sud cerveza en mano y animar a tope a Pierre Rolando, ídolo indiscutible de Cancela.

Para terminar bajada hasta Luz Saint Sauveur, ducha rica rica, patas al cielo tras darnos la crema recuperadora MADFORM y siestón histórico. Además me gustaría reseñar una cosa también muy importante ya que hemos estado muchas horas fuera, al calor, sudando mucho pero sin embargo nuestras equipaciones patrocinadas por Autentia han aguantado perfectamente sin hacernos ninguna rozadura ni molestias. Sin duda una calidad de ropa excelente ya que sabíamos pero que hoy hemos vuelto a ponerla a prueba. Mañana más...

No hay comentarios