Análisis del Tour Down Under 2010

Hola a tod@s, empezamos este blog con la primera carrera oficial del calendario UCI para este año 2010.
Desde hace ya muchos años, esta primera carrera es el Tour Down Under que se celebra en Australia y claro, allí ahora mismo es veranito ;)
Es la carrera más importante de Australia del calendario anual y la gran mayoría de los ciclistas australianos suelen involucrarse mucho.

La web oficial del tour es http://www.tourdownunder.com.au.

Comienza este domingo día 17 y dura una semana exacta, su recorrido es prácticamente llano y tiene más importancia en ella el estado de forma y el grado de interés de los ciclistas que realmente la calidad de ellos. Es por esto por lo que en los últimos años hayan ganado este Tour o hayan peleado por él ciclista como A. Davis, S. O'Grady, J.J. Rojas, M.Elmiger, M.Rogers, M. Wilson, A.Greipel, L.L. Sanchez, R. McEwen, etc.

Para este año 2010 hay varios candidatos a la victoria:
1) Allan Davis (Astana): en los últimos años se ha preparado bien esta carrera y estará apoyado por todo su equipo, en el que milita su hermano. Es su gran objetivo del año por lo que entedemos que debería estar arriba peleando por ganar la carrera.

2) A. Greipel (HTC Columbia): también en años anteriores ha hecho grandes participaciones en esta carrera y con los años va cogiendo más experiencia. Estará apoyado por todo el equipo....Además de Greipel se podría pensar que M. Rogers también podría meterse en la pelea por la victoria...ya se verá quien es el lider del equipo al final.

3) S. O'Grady (Saxo Bank): el bueno de Stuart ha pasado un año 2009 muy duro con caidas, accidentes y eso puede hacer que junto con la edad no este al 100% para disputar la victoria, pero sus actuaciones y estar en casa le hacen, por lo menos a priori, ser uno de los favoritos. En el Saxo Bank también tienen a otro australiano fuerte como Baden Cooke, fichado este año, entre otras cosas para esta carrera.

4) G. Henderson (Sky Team): Greg tuvo el año pasado un fenomenal arranque de temporada ganado varias etapas y eso le otorga el liderazgo del nuevo equipo Sky. Si además juntamos a que es australiano....la mezcla sale que es un favorito para ganar ;).

Fuera de los favoritos hay gente importante que puede dar gran juego pero habrá que ver el grado con el que se involucran en la carrera....podríamos destacar a gente como L. Armstrong, G. Steegmans, C. Evans, G. Hincapie, M. Lloyd, M. Elmiger, R. McEwen, A. Valverde, L.L. Sanchez o G. Brown.

Veremos que pasa en las primeras etapas e iré comentando como va el tema.

Salu2

No hay comentarios