Primera semana típica del Tour

Pues sí, esta es la primera semana típica del Tour, bueno realmente de las grandes vueltas por etapas. Este año lo hemos visto en el Giro de Italia, que también salió de Holanda, que se cobró las caídas de Wiggins y Sastre entre otros.
En el Tour de este año pasa lo de todos los años. Muchos corredores en el pelotón, todos con fuerzas y ganas de empezar ganando y claro...esto provoca tensión, todos quieren tener una buena posición en los últimos kilómetros y esto es igual a.... CAIDAS.
En la etapa de ayer hemos visto tres tipos de caídas. Una preparando el sprint, es la primera oportunidad para los sprinters y se meten todos y claro todos los equipos quieren meter a su sprinters y pasa que a poco de meta la acumulación de gente provocan caidas, como la de Hunter, Cavendish, Freire, Lorenzetto, etc. Luego tenemos el segundo tipo de caídas, la que se provoca en el sprint en sí, codos, empujones, insultos, tensión y claro se cruza uno y .... .montonera terrible. Aquí solo te queda rezar y que no te pase nada porque la caída puede producirse por todos lados, delante tuya, al lado, detras....rezar y ver si tienes algún golpe o rasguño imporante. Luego viene el último tipo de caídas, la del sprint propiamente dicho en donde perder posición o dejar pasar a alguien por tu lado significa que pierdes el sprint y mucho juegan con los codos y cambios de dirección para hacerse fuerte .... en su día eran expertos en estas lides gente como Svorada, Abdoujaparov, más recientemente McEwen y ahora parece que está resurgiendo este tipo de sprinters porque últimamente hemos visto a Mark Cavendish un poco "hooligan" y ayer vimos muy malas maneras a Tyler Farrar. Esperemos que solo sea un espejismo.
Por lo demás, Cancellara sigue líder y a la espera de las etapas interesantes de hoy y mañana donde se volverán a ver caídas ;)

No hay comentarios