Atropello a la razón

Con "nocturnidad" y alevosía. Así ha actuado la UCI en el caso de presunto dopaje de Alberto Contador. La verdad que todo este proceso ha estado envuelto de multitud de peculiaridades y cosas extrañas. El mundo del ciclismo, que está lamentablemente en manos de la UCI, ha tenido una gran oportunidad de de ser un gran ejemplo de organización y de como se hacen las cosas. Desde el comienzo de todo esto se ha juntado la incompetencia de la UCI y luego la prensa tanto española como extranjera y han provocado que todo este proceso sea un auténtico caos casi rozando lo cómico. Desde el día del presunto dopaje allá por Julio ya han pasado muchos y muchos meses....al principio la UCI dejó pasar un par de meses sin que la noticia viera la luz, luego entró en juego la prensa mientras que la UCI callaba, luego delego las competencias a la RFEC diciendo que acatarían su resolución. Al ver que la resolución de la RFEC iba a ser desfavorable para Alberto Contador no dijo nada y forzó para que fuese lo más dura posible pero.....sorpresa!!! al final a RFEC decidió exculpar al ciclista de Pinto y eso descolocó a la UCI que durante su plazo para apelar dicha decisión estuvo dudando si apelar o no ante el TAS (si si...eso que prohibe la UCI que hagan los ciclistas, ahora la propia UCI lo hace con Contador). Es decir, lo que dijo la UCI antes de que empezase todo el proceso con la RFEC de que iba a acatar la decisión tomada ha sido una pura mentira.

Cuando se cerraba el plazo para apelar contra el TAS, el último día, con "nocturnidad" y alevosía, la UCI presentó el recurso de apelación. Ahora habrá dos bandos, la defensa de Alberto Contador y la propia RFEC contra la UCI. ¿Quién ganará? El que seguro que no va a ganar el Alberto Contador, el ciclismo y la justicia deportiva.

Todo este proceso ha dejado bien a las claras la absoluta incompetencia de la UCI y una pésima organización y saber hacer las cosas que deberían hacer recapacitar a los organismos superiores para intentar derrocar el poder que tanto anhelan los dirigentes de la UCI.

Suerte Alberto, suerte ciclismo, suerte deporte

3 comentarios:

  1. No me quedan ya ni palabras al respecto, es tan vergonzoso todo lo que se está haciendo, y el modo que es que ya no sé ni que decir.La organización brilla por su ausencia, aquí cada día hay un circo más grande montado, y la falta de seriedad de la UCI da mucho que pensar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Creo que no pilla a nadie de sorpresa la decisión de la UCI. Lo que sí sorprende son sus últimos argumentos, no les ha gustado las injerencias políticas en el caso Contador (aunque a mí también me parecieron innecesarias)...
    Tampoco sorprenden las formas, reclamamos sobre la bocina, para qué vamos a acortar el proceso...
    Ahora de nuevo a esperar. Estando en el siglo XXI, alarma que con tantos procedimientos, controles, organismos, etc... un escándalo deportivo mundial de la primera espada del deporte se vaya a demorar posiblemente más de un año. ¿Una justificación de sueldos, dietas y viajes?. Precisamente me parece lo contrario, los responsables o no están haciendo su trabajo o lo están haciendo mal.

    Lo que me parece increíble es cómo Alberto (no le pongo como víctima porque aún no hay sentencia en firme) pueda abstraerse de todo esto y seguir demostrando su valía en la carretera... sencillamente imponente.

    ResponderEliminar
  3. estoy totalmente de acuerdo con Tristan. no va acorde la innovacion tecnologica que aplican en los controles antidopaje con los sistemas organizativos y judiciales que parecen del siglo pasado.

    esto denota que algo pasa con el mundo del ciclismo y del deporte en general...alguien tendra que tomar medidas y ver que pasa porque lo que no pueden hacer es "suspender" a un ciclista un año de su carrera cuando su propia carrera como profesional no llegara a 10 años, es decir, le estan "estropeando" un 10% de su vida deportiva...mucho peaje si al final le absuelven no?

    y luego quien pagara eso?

    ResponderEliminar