La París Niza se pone calentita

Fotografía: © AFP Photo   
La etapa de ayer de la París Niza volvió a ser una de esas etapas interesantes en la que muchos contendientes guardan cosas, otros las ofrecen, en definitiva pusieron todas sus espadas en alto para ver quien estaba dispuesto a pelear por la París Niza y quien estaba un puntito por debajo. Ofrecieron una buena imagen ciclistas importantes como el ganador de la etapa Andreas Klöden que le arrebató sobre la misma línea de meta la victoria a Samuel Sánchez. Además se dejaron ver gente com Tony Martin, Bradley Wiggins, Roman Kreuziger, Matteo Carrara, Xavi Tondo, etc. La verdad que la victoria al sprint de Klöden sobre Samuel Sánchez fue toda una sorpresa porque todos pensabamos que Samu era el más rápido de los que llegaban en el grupito de delante pero mira....¡así son las cosas a veces! El alemán se llevó la etapa y el liderato de la París Niza que tendrá que defender con uñas y dientes en estos días importantes que quedan hasta la llegada el domingo a Niza.

Hoy vamos a tener una etapa realmente espectacular, con una crono larga de 27 km donde los más fuertes de la prueba pondrán sus cartas sobre la mesa de forma definitiva y se verá quién está para ganar realmente la prueba.
Fotografía: ©http://www.letour.fr 
 Es una crono larga y dura porque no es llana, sino que es ondulada y seguro que a estas alturas de la temporada a muchos se les va a atragantar mucho. Podríamos decir que es la primera gran crono del año 2011 y eso puede inclinar la balanza no hacia el más especialista, sino hacia el más fuerte físicamente y con un puntito más. Aún asi tendremos como firmes candidatos para la crono a los favoritos de siempre (por este orden): Tony Martin, Bradley Wiggins, Luis León Sánchez, Andreas Klöden, Janez Brajkovic, Michael Rogers, Maxime Monfort, Levi Leipheimer, etc.

Después de la etapa de hoy ya vermos como queda la clasificación general pero seguro que sólo unos pocos tendrán opciones realmente se ganar la París Niza y estos se batirán en duelo los dos próximos días en la media montaña francesa.

No hay comentarios