Actualidad ciclista

Este fin de semana ha estado cargadito de competiciones ciclistas y en este post vamos a repasar las principales victorias.

Tenemos que empezar con la más importante de todas, la Vuelta a Suiza que al final se ha llevado Levi Leipheimer por tan solo 4 segundos imponiéndose al italiano Damiano Cunego. Estos dos ciclistas hacían mucho tiempo que no lograban ninguna victoria final de cierta importancia y han peleado hasta el final, una crono larga para ver quien lograba el preciado triunfo. Ni que decir tiene que la victoria de etapa se la ha llevado Fabian Cancellara. En el tercer cajón del podium final ha estado el jovencísimo ciclista holandés, que tan buen rendimiento está dando, Steven Kruijswijk.

Además hemos tenido durante estos días otra vuelta de cierta importancia, la Ruta del Sur, que también nos ha dado alegrías al ciclismo español ya que la última etapa la ha logrado el ciclista andaluz del Cofidis Luis Ángel Maté y la victoria final de la prueba ha sido para el ciclista del Movistar Vasil Kiryenka.

Para finalizar comentar que también hemos tenido otra alegría española en el mundo del ciclismo con la victoria en la general final del ciclista español del RealCyclist Paco Mancebo.

¡Vaya fin de semana de triunfos españoles!

No hay comentarios