El Tour 2012 bajo en calorías

http://www.letour.fr
Ayer fue la presentación oficial de la próxima edición del Tour de Francia y tras ellas la sensación que me queda es que el Tour de Francia 2012 será un poco "light". El Tour de Francia siempre es competitivo y hay mucha emoción pero siempre con un denominador común, la dureza de sus etapas y eso tal vez se ha perdido en esta edición donde tal vez solo haya una gran etapa reina con Aspin, Tourmalet, Aubisque y Peyresourde.

Ya desde hace tiempo llevo diciendo que el Giro de Italia va recortando poco a poco terreno, si no está ya por delante, en cuanto a la planificación de sus etapas y sus recorridos, que me parecen más duros y espectaculares que el Tour y el próximo año 2012 es otro claro ejemplo. Mientras que en el Giro se está continuamente innovando en los recorridos (Mortirolo + Stelvio) en el Tour parece que se están estancando poco a poco. Esto puede hacer que muchas estrellas se piensen si preparar a fondo el Tour o incluso dejar pasar este año y centrarse en la "corsa rossa".

Con casi 100km de crontrareloj y con solo dos llegadas en alto no parece un Tour propicio para el enésimo intento de Andy Schleck de llevarse su gran sueño francés. Gente potente en crono como Cadel Evans o Bradley Wiggins pueden partir como favoritos para el próximo año. Sobre Alberto Contador pues....como es un número 1 en todos los terrenos supongo que le veremos arriba en cualquier caso pero le vendría mejor un Tour más duro y con más montaña.

Viendo este recorrido seguro que muchos ciclistas que en otras circunstancias no partirían como favoritos reales están pensando en cambiar su preparación de la temporada para intentar dar la sorpresa en este próximo mes de Julio. Se me vienen a la cabeza gente como Tony Martin, Fabian Cancellara o el mismísmo P.Gilbert. Si, si, no me he vuelto loco....¿Vosotros que opináis?

3 comentarios:

  1. me gusta mucho este tour siempre lo sigo por las pantallas de espn.

    ResponderEliminar
  2. El Tour es la referencia de las grandes vueltas, aunque es verdad que parece que esta edición 2012 es algo light. Ganará el más fuerte, el que mejor llegue. También le metían a Induráin etapones de escalador y ya sabemos lo que pasaba...
    Ganar cuatro Tours, como aspira a hacer Contador, no es nada fácil. Wigins y Evans son dos rivales muy duros si están bien, pero creo que para Martin, Cancellara y tal la cosa hipotecaría demasiado su temporada. Hacerse hombre tour lleva mucho tiempo, y para estos sería una apuesta demasiado arriesgado. Bueno, creo yo

    ResponderEliminar
  3. tb va a afectar mucho las olimpiadas de Londres porque muchos querran su Oro Olimpico posiblemente ajustaran sus planes de entrenamiento para ello y dejan un poco "de lado" este Tour tan "especial"

    ResponderEliminar