¿Y a esto le llaman justicia?

Alberto Contador, el número 1.
¡Qué asco! 

Justicia no es la palabra que define, en mi opinión, todo lo que ha pasado con el llamado "Caso Contador". Todo el mundo se ha sorprendido con la sanción de 2 años, la sanción máxima, que el TAS ha impuesto a Alberto Contador por su positivo del pasado Tour de Francia de 2010. Bueno, seamos sinceros, casi todo el mundo, entre los ciclistas casi todo el mundo opina sobre la gran injusticia que se ha hecho con él porque tal vez se puedan ver en un caso similar y se van a sentir totalmente indefensos. Entre la gente del ciclismo, directores, patrocinadores y demás también ha habido una gran sorpresa por la sanción y la dureza de ésta. La prensa también pero en menor medida, ya que alguna parte de la prensa francesa se ha dedicado a calentar un poco el ambiente, como suelen hacer ellos por otra parte. Supongo que a estas alturas todo el mundo sabe la gran envidia que tienen los franceses al deporte español. Se sienten superiores como país pero en el deporte no nos llegan ni a la suela de los zapatos. Solo hace falta recordar algunos deportes y deportistas donde literalmente les pasamos por la izquierda como pueden ser, por 5 pesetas, ciclismo, fútbol, baloncesto, tenis, fórmula 1, motociclismo.

Respecto a la sentencia pues que queréis que os diga, me parece una auténtica tomadura de pelo. Todas las alegaciones y pruebas presentadas por los abogados del pinteño no han servido para nada. Ni tan siguiera los casos de positivos por clembuterol entre los futbolistas mexicanos. ¡Da igual! Tampoco la prueba del polígrafo que si la aceptaron pero pasaron de ella. Tampoco las investigaciones donde se explicaba que esa cantidad de clembuerol no podía afectar al rendimiento del deportista. Tampoco el famoso pasaporte biológico del ciclista donde durante estos años no ha habido nada irregular. ¡Da igual! Se han tirado más de año y medio para tomar una decisión, la más injusta posible. Si esto es lo que llaman "justicia" yo ya no creo ella. Lo mismo alguien de más arriba o del otro lado de los Pirineos han tenido algo que ver con esta sanción.

Cuando la justicia se vuelve un cierto modo algo objetivo puede empezar a dar miedo ya que todos podemos estar en peligro. Reflexionemos sobre ello y los casos que actualmente hemos vivido en la justicia española.

Los jueces se agarran a un clavo ardiendo, el de las matemáticas, y es que 5 picagramos es mayor que 0 y por ello tenemos que sancionarle. Da igual la cantidad y los estudios respecto a la influencia a su rendimiento. Es lo mismo eso que ir e EPO hasta las "trancas". Pero los jueces no se dan cuenta que caen en una tremenda contradicción si se quieren agarrar al clavo ardiendo de las matemáticas para justificar su sanción porque entonces Michael Rasmussen que tiene que decir. Él nunca dio positivo en ningún control y fue sancionado por dos años y le quitaron el Tour de Francia. ¡¡¡Ups!!!! os hemos pillado... Pero aún hay más. el ciclista FRANCES Yoann Offredo también se saltó por tres veces los controles de la UCI, al igual que Rasmussen, y a él no le ha pasado nada. ¿Pero entonces que es esto? Esto que hacen los de la UCI y el TAS no es justicia. Mejor ni hablar del caso Mosquera porque sino ya nos echamos a reir un rato.

En definitiva, que alguien quiere acabar con el ciclismo o por lo menos quiere despejar el terreno para montar su propio ciclismo con sus reglas casi "neonazis" pero no lo van a conseguir. El ciclismo es de los ciclistas y solo de ellos, y por mucho que lo violen desde sus tronos en Suiza cada vez que un ciclista se ponga las zapatillas y se monte en bicicleta la gente seguirá disfrutando y viendo a éstos como lo que son, verdaderos héroes, a pesar de la UCI/TAS/AMA.

Pat McQuaid, el jefe del ciclismo ¿le vamos a dejar que lo controle a su antojo?
¡Ya tenéis lo que queriáis! La cabeza de Contador, pero ahora ¿quien será el siguiente? Que se anden con ojos los ciclistas que cualquiera puede ser el siguiente. No les bsasta con imponer el pasaporte biológico, controles de los "vampiros" de imprevisto las 24h de los 365 días del año, con el sistema de puntos, reglas antidoping ambiguas, sustancias prohibidas necesarias para la vida diaria del ciclistas, etc. Lo mismo es la hora de plantarse y unirse entorno a este caso para intentar cambiar el ciclismo, este ciclismo. Hace unos años se vio un primer intento con la sentaba del Tour tras el arrestro del Festina pero no se ha conseguido nada, al revés, cada vez es un deporte más controlado por los gordos jefes de la UCI.

Por último reiterar las palabras que uso siempre que hablo de este caso. Yo creo en la inocencia de Alberto Contador.

¡Ánimo crack, no van a acabar contigo ni con el ciclismo!

7 comentarios:

  1. Tú lo has dicho, crees en la inocencia de Contador. Es un acto de fe, pero realmente tú tampoco puedes saber a ciencia cierta si se dopó o no. Si hubiera sido Andy Schleck o cualquier otro rival extranjero el perjudicado pondrías el mismo ahínco en la defensa? no digo que Contador se haya dopado, pero en este país si un español da positivo por defecto le consideramos inocente y si es extranjero por defecto le consideramos culpable.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente yo no tengo la verdad sobre este caso, esa sola la tiene Alberto Contador pero yo creo en él. Por su forma de ser y de comportarse asi lo creo. Eso no es solo, solo una percepcion, me baso en las pruebas que ha aportado en el juicio. Todo el mundo tiene derecho a opinar y la mia es que alberto contador es inocente. no siempre los jueces tienen razón ni imparten justicia. Es lamentable pero es asi :(

    ResponderEliminar
  3. oye y sin ánimo de ofender ni de crear controversia pero tú realmente te has creido la historia del solomillo llevado exprésamente de irún? ninguno de sus otros compañeros dio positivo. Y realmente crees que tener a Riis (dopado confeso) como director deportivo le da credibilidad? Y tú sabías que contador estaba implicado en la operación puerto? insisto que no es una crítica barata. todos los ciclistas merecen mi máximo respeto por el gran esfuerzo y sacrificio que hacen y porque se juegan la vida en cada curva pero... una cosa no quita la otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si me lo creo. como se pudo meter 5 picogramos? es realmente imposible y unos dias atras se le hizo otro control y no dio nada...raro es no?

      pero bueno como solo lo sabe contador solo nos queda en creerle o no. yo le creo por diversos motivos pero es totalmente opinable claro.

      no pueden sancionarle igual a contador por 5picogramos que a Landis cuando iba hasta las cejas de CERA no crees?

      Eliminar
  4. Pues la verdad es que si me lo creo. como se pudo meter 5 picogramos? es realmente imposible y unos dias atras se le hizo otro control y no dio nada...raro es no?

    pero bueno como solo lo sabe contador solo nos queda en creerle o no. yo le creo por diversos motivos pero es totalmente opinable claro.

    no pueden sancionarle igual a contador por 5picogramos que a Landis cuando iba hasta las cejas de CERA no crees?

    ResponderEliminar
  5. 5 picogramos no es lo que se metió, 5 picogramos es lo que había en la muestra que le sacaron, en su cuerpo por lógica había más. cuanto daño hacen los medios de comunicación.

    Podría seguir con muchos más argumentos, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Y que conste que no por ello dejo de pensar que Contador es un auténtico campeón como pocos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, yo puedo ser un "ciego" pero tu un poco "adivino" no? jejej si se encontraron 5 picogramos porque pensar que se metio mas?

      la unica diferencia es que yo me creo la version del filete y tu no. Al fin y al cabo no pensamos tan diferente :)

      Eliminar