En clave de Giro

Alberto Contador, último ganador del Giro de Italia
Principios de Mayo y la cosa se pone seria, muy seria. Comienza el Giro de Italia, la mejor y más bonita carrera ciclista de la temporada. Por mucho que digan los franceses que el Tour y bla bla bla el Giro de Italia es para mi y para la gran mayoría de aficionados la mejor carrera de todo el año. Es cierto que el Tour de Francia es la carrera con más repercusión pero no tiene muchas cosas que si tiene el Giro de Italia. El Giro tiene el mejor recorrido, etapas "rompepiernas", de altísima montaña, etapas trampa con finales en alto al estilo clásicas. El Giro tiene una participación muy interesante ya que es la carrera más importante para los italianos y éstos son tremendamente combativos. El Giro es espectacular, siempre al ataque, sin mirar atrás como a veces pasa en el Tour. Supongo que irá a tono del estilo de los ciclistas italianos.

El Giro de Italia es en definitiva una carrerón que no podemos perdernos. El año pasado ya vivimos uno de los Giros más duros, emocionantes y combativos que se recuerdan. Hubo etapas épicas y tuvimos la oportunidad de volver a disfrutar con Alberto Contador, simplemente el mejor. Además entramos en éxtasis con las enormes victorias de Mikel Nieve e Igor Antón. Nos pusimos de pie con el ímpetu de Vicenzo Nibali y Michelle Scarponi.

El sábado comienza en tierras danesas un Giro de Italia que estoy seguro que va a volver a levantarnos del sofá. En futuros posts iremos analizando tanto el recorrido como los participantes, de momento hemos vestido el blog de rossa en honor a este monumento del ciclismo.

Penúltima e inédita etapa con Mortirolo y Stelvio

No hay comentarios