Explosión de ciclismo en Arrate

Alberto Contador atacando en la ascensión a Arrate
Tremenda etapa hemos visto hoy en la Vuelta a España con la primera llegada al alto de Arrate (Eibar). Antes de la etapa parecía que no se iban a mover los grandes líderes, que iban a contemporizar un poco y serían los segundos de abordo los que se tendrían que mover o subir a ritmo para minimizar los riesgos pero nada de nada. En los km previos antes de llegar a Eibar hemos visto como los equipos de los favoritos iban tomando posiciones y tenían ganas de acelerar y mucho.

Sky, Rabobank, Saxo tirando fuerte para cazar a la fuga del día justo antes de empezar la ascensión y poco después empezó el espectáculo. Espectáculo encendido por un pirómano del ciclismo como es Alberto Contador lanzando ataques durísimos desde muy lejos y haciendo pasar dificultades en muchos momenos a gente muy importante para la general como Chris Froome, Robert Gesink o Igor Antón entre otros.

A todos los ataques del pinteño se le han enganchado dos "killers" como "Purito" Rodriguez y Alejandro Valverde que se han jugado la victoria de etapa en los últimos metros, bueno centrímetros. Bueno realmente ha sido un error garrafal de "Purito" que se ha confiado en exceso y la victoria y el lidetazo se lo ha llevado Alejandro Valverde pero lo importante es que vuelve el espectáculo a la Vuelta con un Alberto Contador enrrabietad  y con ganas de hacernóslo pasar muy bien este verano.

No puedo terminar este post sin comentar que la afición vasca otra vez genial, un diez para ellos. Un lunes laborable ha llenado la parte final de la ascensión a Arrate y animando sin cesar a todos los ciclistas. Sin duda LA MEJOR AFICION DE ESPAÑA ¡Qué envidia!

2 comentarios:

  1. ESTOY DE ACUERDO EN TODO EXCEPTO EN KE LA VASCA ES LA MEJOR AFICION DE ESPAÑA YO DIRIA LO CONTRARIO PARA MI ESA GENTE ES LO PEOR CLARO ESTA CON EXCEPCIONES YO E IDO AL TOUR Y MUCHOS DE ELLOS A LOS CICLISTAS ESPAÑOLES NO ES KE NO LES ANIMENE ES KE DIRECTAMENTE LOS INSULTAN ABSOLUTAMENTE LAMENTABLE

    ResponderEliminar
  2. Gran etapa. Mucho público, no como en la de hoy que terminaba en el circuito de motos en medio de la nada.
    Los ataques de A. Contador... un poco sin sentido, en mi opinión. Me parece que gastando fuerzas donde no iba a sacar demasiado rendimiento.

    ResponderEliminar