Liquidación en el Liquigas

El Team Liquigas de la presente temporada, no se parecerá a la temporada que viene
Bonito juego de palabras ¿verdad? Jeje Pues la verdad es que es totalmente cierto y la cosa pinta un poco rara dentro del equipo verde del Liquigas ya que en unas semanas hemos visto como muchos de sus principales ciclistas han ido firmando por otros equipos. Hace unas semanas se confirmaba el rumor de que Vincenzo Nibali se marchaba del Liquigas con destino Astana. Dejar marchar a su gran líder es algo extraño y más aún cuando no hay un relevo claro ni dentro del ciclismo italiano ni dentro de su propio equipo. El único que podría coger su testigo parecía que era Eros Capecchi pero hace unos días se confirmó su fichaje por el Movistar junto a Sylvestre Szymd.

Pero no son los únicos, también han confirmado su marcha ciclistas como Daniel Oss y Dominik Nerz al BMC. Por si fuera poco, Nibali se ha llevado consigo al Astana a dos de sus más fieles gregarios como Alessandro Vanotti y Valerio Agnoli.

Parece que está gran fuga de ciclistas del equipo verde tiene por detrás una causa, y parece que es la marcha de la marca Liquigas y el empuje del otro patrocinador, Cannondale. Menos mal que tienen un buen saco de puntos con Peter Sagan y Moser que sino les veía en complicaciones a principios de año para lograr sacar los puntos necesarios para ser equipo UCI ProTour.

Es evidente que el equipo que presentará para la temporada que viene será competitivo en cuanto a victorias de etapas ya que tienen gente "ganadora" como Sagan, Moser o la joven perla Viviani, pero les falta a un gran líder para afrontar las grandes vueltas por etapas. Ivan Basso, ya muy veterano, ha demostrado que no puede llegar a un nivel realmente competitivo y que los jóvenes vienen arreando muy deprisa por detrás, por lo que esperemos ver algún gran fichaje de renombre para sustituir a Nibali o sino lo va a pasar muy mal.

No hay comentarios