La UCI y su brindis al sol

Pat McQuaid, el "jefazo" de la UCI
Ayer la UCI, dirigida por Pat McQuaid, sacó un comunicado de prensa donde se explicaba que se va a realizar una consulta a todos los estamentos del ciclismo internacional de cara a mejorar y ayudar al ciclismo y a su limpieza dentro de él, que después de todo el "Caso Lance" está un poco revolucionado.

El fondo de esta consulta es realmente bueno y espero que sirva para algo, pero la verdad que viniendo de gente como Pat McQuaid no me creo nada, ya que todo lo que sale de su boca o hace lo hace mal desde mi punto de vista. Si el anterior presidente de la UCI ya hizo muchas cosas mal, este nuevo lo está haciendo peor y estamos viviendo bajo su mandato los peores años del ciclismo en cuanto a todo lo que no es dar pedales.

Lo que realmente debería hacer Pat McQuaid y todo su séquito es levantarse de la poltrona y irse de una vez. No se puede seguir asi haciendo lo que te da la gana sin ninguna consecuencia, y mira que han pasado cosas y ha habido polémica.

Cada vez que habla este tipo parece que estoy escuchando a cualquier político español y creedme que eso es malo porque todo lo que está actualmente vinculado con la política de España huele a mierda.

Otro ciclismo es posible, el ciclismo es de los ciclistas y no deben someterse a organismos autoritarios con normas dictatoriales de otra época. Mafiosos de medio pelo que no han dado una pedalada en su vida y no saben lo que es el ciclismo, simplemente se visten todos los días con sus trajes de Armani y se ponen sus corbatas de anchos nudos para hacer "su trabajo".

Espero y deseo de corazón que la consulta que dice la UCI que hará en el primer trimestre del 2013 sirva para algo, se pregunte a todo el mundo y no solo se oiga, sino que escuchen con atención. ¿Qué pasaría si gran parte de los consultados pidieran la salida de la actual Junta Directiva y un cambio en la organización de la UCI? Seguro que cierran la consulta al instante y miran para otro lado como han estado haciendo durante mucho muuuuucho tiempo.

No hay comentarios