Mi primera semana con BKOOL

La "Auténtica" en el rodillo BKOOL
Ha pasado ya una semana desde que por fin tengo en mi casa el rodillo BKOOL y la verdad es que mis primeras sensaciones han sido realmente buenas. En cuanto al rodillo y la instalación comentar que es realmente fácil y rápido de montar, y eso para casas pequeñas está genial porque así no tienes que tener la bici en cualquier lado. El sistema de anclaje de la rueda trasera al rodillo es fuerte y muy estable, bastante más de lo que me creía originalmente. Una vez montado en la bici no da sensación de inestabilidad y eso ayuda mucho a la concentración en tus sesiones.

En cuanto al tema software comentar que la instalación del simulador y el emparejamiento con el cadenciómetro es también muy rápido y fácil. Además comentar que la interfaz del simulador es bastante sencilla. Todo el tema de la planificación de las sesiones, planes, rutas, etc se hace desde la web. El único pero es que la web va un poco lenta en ciertos momento del día pero supongo que será por el tráfico de red y que esto irá mejorando con el paso del tiempo.

La explotación de la información de cada sesión es bastante buena y puedes analizar en detalle no solo cada sesión de forma individual sino cualquier conjunto de sesiones de forma global. Por ejemplo, en las 5 sesiones que he hecho desde que tengo el rodillo he podido comprobar que en subidas prolongadas voy perdiendo cadencia y algo de velocidad, algo que tengo que mejorar para intentar estabilizarlo.

La primera toma de contacto con BKOOL, tanto con el rodillo como con el simulador han sido muy buenas y espero que me ayude a conseguir ponerme en la forma óptima para poder lograr mi gran reto, Dolomitas 2013.

No hay comentarios