Concentración ciclista en Madrid, "Respeta al ciclista"

Los ciclistas madrileños apoyaron el acto
Ayer a las 10am en Plaza de Castilla estábamos invitados a asistir todo el ciclismo madrileño en pleno y la verdad es que desde mi punto de vista no fuimos muchos, tal vez 200 o 300 personas. Se podría entender la poca participación debido a las malas fechas navideñas y a una organización un poco precipitada ya que primero la concentración no estaba permitida por el Ayuntamiento, pero luego si que lo estuvo. Las formas eran lo de menos, el contenido era lo importante. Espero y deseo que esta primera concentración sea la primera de otras muchas movilizaciones que deberán acabar en actuaciones concretas.

En la concentración se echó en falta a muchos ciclistas y representantes del ciclismo madrileño pero tenemos que quedarnos con los que fueron como por ejemplo Eduardo Chozas, Luis Pasamontes, Félix García Casas, Roberto Alcaide, Jose Vicioso, Dario Hernández, Fran Vacas y Eduardo Roldán entre otros.

Desde este blog os animo a comenzar una nueva andadura para formar una plataforma que luche por la seguridad de los ciclistas. Que seamos nosotros, de viva voz quien hagamos llegar a todo el mundo nuestro problema. Vemos que desde la DGT y las Instituciones va todo muy lento y mal ¿Por qué no lo hacemos nosotros? Con el poder que tienen ahora mismo las redes sociales a internet podríamos movilizar a todo el ciclismo español y hacernos fuertes, muy fuertes. Tan fuertes como para que alguien en su despacho tenga que escucharnos.

Aquí os dejo el comunicado que Eduardo Chozas leyó en el acto previo a guardar un minuto de silencio por la reciente muerte del biker Iñaki Lejarreta.


"Necesitamos vuestro apoyo, la unión hace la fuerza!!!!

Recientemente nos han dejado dos ciclistas profesionales: Víctor Cabedo e Iñaki Lejarreta y muchos otros ciclistas anónimos, hace dos días cayó otro compañero anónimo en Albacete.

Ante esto decimos: ¡basta ya!

Aparte de este homenaje, también queremos reivindicar a nuestros gobernantes, a cada uno en la medida y zona que les toca, que mejoren la seguridad vial.

Que proporciones reglas y señales informativas de que existen carreteras compartidas para ciclistas y vehículos a motor.

Que las nuevas carreteras tengan previstas zonas para bicicletas que en las ciudades, también se tenga en cuenta, y se destinen espacios para circular en bicicleta para descongestionar el tráfico y mejorar la calidad de vida.

Que promuevan la Educación vial a todos los conductores, concienciando y castigando severamente a los malos conductores que se distraen al volante por causas de todos conocidas: uso del móvil, tabaco, bebidas alcohólicas, drogas, … .

Les pedimos, con cierta urgencia, a nuestros dirigentes de la Comunidad de Madrid, que solucionen las zonas conflictivas para circular en bicicleta, tanto en la M-501 en la zona del rio Guadarrama (Brunete-Villaviciosa de Odón) y en el túnel de debajo de las pistas del aeropuerto de Barajas, para poder practicar ciclismo dentro de las normas, dado que ahora se transita por estos puntos con una total alegalidad, que nos acarrearía muchos problemas con los seguros en caso de accidentes.

Para terminar decirles a los conductores que tienen demasiada prisa recordarles que “encima de una bicicleta va una vida”

Os esperamos"
.


1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar