España nos ha hecho soñar en la pista

Helena Casas y Albert Torres con una rueda lenticular
Recién terminados los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Pista que se han disputado en la ciudad bielorrusa de Minsk, la valoración final que se puede hacer tiene que ser buena y esperanzadora.

Bajo la dirección del reciente seleccionador José Antonio Escuredo, los pistards españoles han demostrado una clara mejoría y evolución superando en muchos de los casos sus propias marcas personales y nacionales.

Esto tiene que hacernos pensar que de la mano del Escuredo y con una buena planificación se debería ir a los próximos J.J.O.O. de Rio de Janerio con una selección española fuerte que vuelva a estar al nivel que estuvo hace tan solo unos pocos años atrás cuando contábamos con varias medallas seguras que sumar al casillero de España en los J.J.O.O.

España se va de Minsk con dos medallas colgadas al cuello. La plata lograda por Eloy Teruel el puntuación y la plata lograda por la pareja formada por David Muntaner y Albert Torres en la modalidad de madison. Pero además de estas dos medallas la actuación española estuvo marcada por las buenas actuaciones de nuestras dos sprinters Helena Casas y Tania Calvo, que tanto en parejas como individualmente demostraron ambas su gran progesión en la pista y nos hacen soñar con verlas en un cajón del podium de Rio de Janerio.

Pero además hay que destacar a los demás ciclistas españoles que en todos los casos han estado peleando y han hecho un digno papel, Leire Olaberria en una prueba del omnium muy cara con las tres medallistas olímpicas en el podium final, Juan Peralta en velocidad, Unai Elorriaga en omnium y Sebastián Mora en persecución.


No hay comentarios