La enésima exhibición de Peter Sagan

Haciendo su habitual caballito
Lo de este chico es algo sobrenatural. El joven eslovaco del Cannondale, Peter Sagan, ha vuelto a ganar y eso es algo muy habitual. Esta vez lo ha hecho en una Clásica de Primavera como es la Gent Wevelgem que trascurre por territorio belga. Peter Sagan ha ganado ya en casi todas las carreras y en muchas de ellas lo ha hecho con una superioridad aplastante pero la victoria de hoy es ciertamente especial porque es su primera gran clásica. Sus anteriores victorias habian sido en otro tipo de competiciones pero nunca en estas carreras de un día denominadas Clásicas de Primavera, aunque por las temperaturas que ha sufrido ultimamente podríamos llamarlas Clásicas de Invierno.

Esta victoria en las calle de Wevelgem es su enésima exhibición que hace pensar a todo el mundo del ciclismo que este joven eslovaco de caracter divertido y alegre puede llegar a ser uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos.

El año pasado tonteó con alguna clásica con y sin pavé pero parece que este año va a correrlas totalmente enserio y como prueba la victoria de hoy. Veremos que decide sobre si lanzarse a pelear cotas más altas y peligrosas como Tour de Flandes, París Roubaix, Lieja, Flecha, etc.

La carrera ha estado marcada por las bajas temperaturas y la nieve que ha forzado al recorte del kilometraje de la carrera hasta hacerla de 198km pero eso no ha sido excusa para que los ciclistas no nos hayan brindado un gran espectáculo. La carrera ha estado marcada por las pocas diferencias que han tenido los escapados entre los que se encontraban el español Juan Antonio Flecha, todo un experto en este tipo de carreras, y esto ha hecho que en un arreón del gran grupo saltaran unos cuantos ciclistas que han cazado a los tres escapados. Por detrás se han dormido bastante y equipos como el Lotto Belisol o el Omega Pharme QuickStep han dejado marcarse un pelotón de 11 ciclistas por delante con mucha calidad. Luego ha sido imposible darles caza porque por delante había mucho gas y se entendían más o menos bien. Comentar también que el actual ganador de la Gent Wevelgem, Tom Boonen se ha caido y se ha tenido que retirar. Parece que no ha tenido consecuencias graves. También comentar que Cancellara después de su victoria del otro día no se le ha visto el pelo. Ni atacando, ni contratacando ni nada. Missing, tal vez reservando fuerzas para el Tour de Flandes del próximo domingo.

Con Borut Bozic y Greg Van Avermaet en el podium
A falta de pocos km para la línea de meta y con la victoria en el grupo delantero han empezado los clásicos ataques para intentar no llegar al sprint, donde el máximo favorito era Peter Sagan. Sin embargo había gente muy rápida que podía poner el peligro su victoria como Borut Bozic, Heinrich Haussler, Bernard Eisel o Greg Van Avermaet. Ataques, parones, más ataques, miradas....hasta que de repente Peter Sagan se ha cansado y la acelarado. Ni siquiera creo que haya sido un ataque, simplemente ha cambiado el ritmo y claro....aquí se ha visto que el ritmo del ciclista del Cannondale era tremendamente superior al resto. Flecha, Van Avermaet, Eisel han intentado cogerle pero simplemente no podrían con el ritmo que estaba marcando a falta de pocos kms.

Peter Sagan ha vuelto a demostrar que tiene un estado de forma realmente espectacular, que tiene mucho gas en sus piernas y que cada día sabe leer bien las carreras. Creo que tenemos Peter Sagan para rato y podemos estar viendo a uno de los mejores ciclistas de la historia. Disfrutemos de él.

No hay comentarios