II Taller de flexibilidad articular y elasticidad muscular

En pleno taller
Ahora tienes la oportunidad de mejorar tu salud y tu rendimiento deportivo, ya que el Centro de Alto Rendimiento "Javier Fernández Alba" en colaboración con el licenciado en Psicología Deportiva y Experto en flexibilidad Miguel Ángel Sebastián han creado el "II Taller de Acondicionamiento de Flexibilidad y Estiramiento" específico para ciclistas. Dicho taller cuya duración se estima en unas 4 horas, se compondrá de dos partes bien diferenciadas:


  1. La primera parte será eminentemente teórica, y en ella desarrollaremos contenidos referentes a la anatomía y a la fisiología del sistema motor, haciendo especial hincapié en las articulaciones y en los músculos, ya que serán éstos el objeto del trabajo práctico que se desarrollará en la segunda parte. Asimismo se explicará la importancia de la relajación y de la respiración en el desarrollo de la práctica, así como los errores más comunes que se suelen cometer y las consecuencias negativas que estos errores pueden generar.
  2. La segunda parte estará dedicada en su totalidad al desarrollo práctico de los contenidos expuestos en la primera parte. En ella se realizará la evaluación de cada uno de los participantes, para posteriormente dedicar el resto del tiempo a practicar las formas de incrementar tanto la flexibilidad articular, como la elasticidad muscular.
La elasticidad es fundamental para los músculos
El taller finalizará con una puesta en común de las impresiones de todos los participantes, y la aclaración de las posibles dudadas si las hubiera.

El taller se desarrollará en el Centro de Alto Rendimiento "Javier Fernández Alba", situado en la Calle Doctor Guiu, 42 (Madrid), el Sábado 15 Junio de 10:00 – 14:00. Para ver situación exacta en el mapa, hacer click aquí.



Referencia
Javier Fernández Alba
jfernandez@entrenamientociclismo.com - 649028615 

Director Alto Rendimiento
http://www.entrenamientociclismo.com

http://www.biomecanicaciclismo.com

No hay comentarios