La selección de MTB aspira a la media docena de medallas en los Nacionales de Panticosa

El Campeonato de España, la cita más importante de la temporada para nuestros bikers, revelará este sábado el nivel de las distintas selecciones autonómicas. La madrileña, encabezada por su seleccionador, Diego Ramos, aspira a conseguir entre tres y seis medallas y enfocará sus esfuerzos en las pruebas invididuales al prescindir del Team Relay.

El mínimo que nos ponemos como objetivo son tres medallas y llegar a las seis estaría muy bien. Tienen que estar todos a su mejor nivel para lograrlo, pero se puede”, dice Ramos.

El seleccionador considera que tanto en Junior (masculino y femenino) como en Expert, Master30, Master40 y sobre todo Master60 los madrileños entran en las quinielas de favoritos y como poco rondarán el podio.

En Junior podemos estar muy cerca de las medallas tanto en chicos como en chicas ya que tenemos corredores muy en forma y que están acostumbrados a estar delante en el Open de España”, dice respecto a Javier Jiménez, Daniel Medina y, sobre todo, la campeona del Open de España, Cristina Arconada.

En Expert apostamos por el podio con Israel Chica, al igual que en Master40 con Julián Adrada. En Master30 Carlos Luengo ha demostrado un gran nivel todo el año y tratará de pelear por las medallas”, dice antes de reconocer que son los más veteranos los que están llamados a situar a Madrid en lo más alto.

En Master60 hay muchas opciones de medalla, ya que tenemos corredores muy experimentados y de gran nivel, por lo que no se descarta el oro en absoluto”. El título y el subcampeonato de Borja Bergareche y de José Simaes en el Campeonato de Ciclocross y el buen rendimiento de Ernesto Gallego suponen unos precedentes que invitan al optimismo.

Las categorías reinas, las de Elite y Sub23, serán sin embargo el talón de Aquiles de los nuestros, que a priori no entran dentro del grupo de escogidos para disputar las medallas.

En Sub23 (Alexis Chica y Rafael Mira) es muy complicado dado el gran nivel de la categoría. En Elite David Escolar tratará de repetir/mejorar el Top8 de los últimos dos años y el actual campeón de Madrid Elite (Alejandro Carrión) también optará a ese deseado Top10, algo que nos es nada fácil, ya que compiten con corredores profesionales”.

La principal incógnita será el rendimiento del actual campeón de Madrid de Master50, Antonio de Francisco, quien Ramos espera que “dé la sorpresa”, después de una temporada alejado de las principales carreras a nivel nacional.

La altitud del circuito (1600 metros) añadirá un poco más de exigencia a unos Campeonatos que se disputarán el sábado en una jornada maratoniana.

Selección Madrileña
Junior Masculino

Javier Jiménez (Molero Bikes)
Dani Medina (Mammoth)

Junior Femenino   
Cristina Arconada (Enbici)

Sub23   
Alexis Chica (Molero Bikes)   
Rafael Mira (Red ciclista Fuji)

ELITE   
David Escolar (Huracán Villarosa)
Alex Carrión (Molero Bikes)   

Expert
Israel Chica (Molero Bikes)   

Master30   
Carlos Luengo (Calmera)

Master40
Julián Adrada (Oxo Bikes)

Master50
Antonio de Francisco (JesúsYuste renovables)

Master60
Borja Bergareche (Brobuc  Oil)
Ernesto Gallego (Crossbiker Team)
Jose Simáes (Biciletas Salchi) 

Fuente: Prensa Federación Madrileña de Ciclismo

No hay comentarios