La selección española, hacia el Europeo de carretera en Chequia

La selección española de carretera, formada por doce corredores bajo las órdenes de Pascual Momparler y Ramón González Arrieta ha salido esta mañana hacia la República Checa, donde se disputarán los Campeonatos de Europa de carretera, desde el jueves 18 al domingo 21 de julio.

La principal característica de este evento será la dispersión, ya que presenta hasta tres sedes distintas. El jueves, las contrarrelojes se disputarán en Frýdek-Místek, concretamente juniors masculinos y féminas sub-23, ambas categorías sobre 22 kilómetros, a las 11,00 y a las 15,30, respectivamente.

El Campeonato se trasladará al autódromo de Brno el viernes, con la disputa de la crono femenina junior (11,00, 18 kms.) y hobres sub23 (15,30, 34 kms).

Las pruebas en línea de todas las categorías se disputarán el sábado (hombres juniors y féminas sub23) y el domingo (mujeres juniors y hombres sub23) en Olomouc - Svatý Kopeček, en un recorrido que presenta un tramo de enlace y un circuito al que se darán entre 6 y 15 vueltas, según las categorías.

Recordemos que la selección española está integrada por:
  • Sub23 hombres: Marcos Jurado, Haritz Orbe (ambos CRI y línea) y Mikel Iturria (sólo línea).
  • Junior hombres: Cristian Rodríguez,  Xabier San Sebastián (ambos CRI y línea) y Enric Mas (sólo línea).
  • Sub 23 féminas: Sheyla Gutiérrez, Irene Usabiaga (ambas CRI y línea) y Dorleta Eskamendi (sólo línea)
  • Junior féminas: Alicia González (CRI y línea), Alba Teruel y Lierni Lekuona (ambas sólo línea).
Fuente: RFEC

No hay comentarios