RTVE desprestigia a la Vuelta a España

Muchos pueden pensar que la crisis ha afectado a los recortes presupuestarios para la Vuelta a España en cuanto a capacidad y calidad de retransmisión de RTVE. Y puede ser verdad pero desde hace muchos años es sin lugar a dudas la peor, con diferencia, de las tres grandes vueltas por etapas.

Recuerdo una etapa que terminaba en Pirineos que ganó Alessandro Ballan que no se pudo ver en su parte final porque como no había avión y los helicópteros no podían volar…Realmente no nevada ni hacía tan mal tiempo. De hecho cuando vimos las primeras imágenes apenas lluvia. Realmente una vergüenza. Esos casos se pueden justificar por falta de euros en los bolsillos de RTVE, es decir, de los españoles. Tenemos que convivir con ello, pero lo que hoy hemos vivido ha sido un fallo tras fallo de realización. Aquí si que no se puede echar la culpa a la falta de medios. Sencillamente la última parte de la etapa la realización ha sido penosa.

La etapa se la ha llevado por un centímetro Stybar en un sprint apretadísimo con Gilbert. Bueno pues, han puesto la repetición en cámara lenta deteniendo en el momento clave solo dos veces. Las demás tomas eran desde arriba, frontales o sin parar. Yo no me lo explico, de verdad. ¿Acaso el realizador ha visto un final de etapa diferente?

Posteriormente hemos visto una vista aérea del sprint, pero no del sprint de cabeza, sino del sprint del grupo que luchaban por el tercer puesto. El cámara del helicóptero directamente se ha olvidado de los dos escapados y ha pasado de ellos. Una pena, una vergüenza. Para terminar esta lista de despropósitos y tras echarme las manos a la cabeza en varias ocasiones ha ocurrido lo que tenía que ocurrir. Eso que cierra el círculo para concretar que ha sido la peor realización de un final de etapa de toda la historia de la Vuelta a España. ¡De repente vemos en nuestras pantallas que el ganador de la etapa ha sido Chris Horner!

A mi me daría vergüenza tener una realización así, porque si la Vuelta es un reflejo del país, con sus ciudades, paisajes, monumentos, etc; también lo es de la señal que emite y manda a todas las cadenas internacionales. No quiero no imaginar lo que pensarán de nosotros, los españoles, los alemanes, franceses o italianos viendo la lamentable realización que tenemos en España.

En fin, la Vuelta a España es una grande porque….es difícil encontrar hoy motivos la verdad. Supongo que por tradición, pero como se descuide mucho vendrán otras Vueltas de 10 días como París Niza, Dauphine o Suiza que le pueden quitar el sitio.

No hay comentarios