John Degenkolb no da lugar a sorpresas en la París Tours

Photo: © AFP Photo
El ciclista alemán del Argos Shimano John Degenkolb se ha impuesto en la presente edición de la París Tours, haciéndose así con otra importante victoria en esta temporada que ha sido sin duda su mejor año.

El sprinter de barba cervantina era uno de los máximos favoritos para hacerse con la victoria final y así ha sido. Se ha impuesto al danés Michael Morkov y al francés Arnorld Démare.

Con esta victoria en la París Tours cierra una grandiosa temporada donde ha ganando además importantes carreras como una etapa en el Giro de Italia, la clásica Vattenfall Cyclassics y la París-Bourges entre otras.

La París Tours es una clásica que va por la edición 107, es decir, una clásica en toda regla donde han ganado los más grandes ciclistas clasicómanos y sprinters como Johan Musseuw, Erik Zabel, Alessandro Petacchi, Philippe Gilbert, etc. Sin embargo cada año parece que va bajando de categoría, tanto en la teoría como en la práctica, debido sobre todo a los caprichos del calendario internacional ya que coincide con una carrera del World Tour, el Tour de Pekín. La UCI no se ha parado a pensar en intentar hacer lo posible para que convivan en el calendario dos pruebas opuestas; una clásica de más de 100 años de historia considerada de gran importancia hace años, y una nueva Vuelta por etapas en un Pekín que llena los bolsillos de la UCI. La decisión parece que ha sido tomada, se fortalece el Tour de Pekín año a año, y a la misma velocidad se debilita la París Tours. Una pena, cosas de la UCI.

No hay comentarios