"Una experiencia gratificante" para la selección vasca en Bélgica

La selección vasca de ciclocross se muestra muy satisfecha de su participación el fin de semana en Bélgica en dos pruebas al máximo nivel de la especialidad, el sábado en Hasselt y el domingo en Gavere.

El cadete Jokin Alberdi fue el que mejores resultados logró al terminar noveno en Hasselt y sexto en Gavere, mientras que en juniors Patxi Aldanondo fue 22º el sábado, mientras que el domingo el más destacado fue Gotzon Martín, 17º. El resto de corredores fueron el cadete Jon Polledo y los juveniles Jon Albizua y Jon Gil.

Se trata de “una oportunidad para adquirir experiencia y quitar miedos”, según Manu González, el técnico que acompañó a los corredores junto a Juan Ramón Cendrero. “La experiencia es gratificante por ver la ilusión de los corredores cuando descubren el ambiente y cómo se vive el ciclo-cross allí, y compensa todos los esfuerzos”, asegura.

Las dos carreras fueron totalmente opuestas –explica-. El de Hasselt era un trazado muy rápido, un recorrido de arena, y la selección acusó la falta de experiencia aunque el balance es bueno. En Gavere, en cambio, el circuito era muy complicado técnicamente sobre todo por las bajadas y se hizo durísimo, con más barro y se defendieron mejor”.

Estas salidas al extranjero son “la línea a seguir aunque el costo es alto”. Ahora se valora la posibilidad de acudir el Campeonato de la Comunidad Valenciana porque se disputará en el mismo circuito que una semana después acogerá los Campeonatos de España pues se trata de un circuito rápido, atípico en el calendario vasco.

Fuente: RFEC

No hay comentarios