Aitor Hernández y Jonathan Lastra ganan y certifican sus victorias en la Copa Federación de ciclocross

"La Locomotora de Ermua" otra vez en acción...
La mañana amanecía muy fría….casi helada pero pronto empezó el gran espectáculo del buen ciclocross y el frío pasó a un segundo plano. Cuando uno disfruta viendo esta disciplina no es capaz de sentir ni frío ni cansancio….simplemente uno siente admiración hacía todos y cada uno de los participantes en este tipo de pruebas. El ciclocross está en muy buena salud en nuestro país y se ha demostrado hoy en la penúltima prueba de la Copa Federación disputada en Puente Viesgo, el XIII G.P. Santa Bárbara.

Hoy Aitor Hernández (Specialized-Gamar) podía certificar de forma matemática su victoria en la general final de la Copa Federación, y así lo ha hecho. Además lo ha hecho por la puerta grande, venciendo otra vez más de forma clara a todos sus rivales que solo le han podido ver al comienzo cuando ha tenido un percance en la primera vuelta y se le ha visto rezagado. Sin embargo, cuando la "Locomotora de Ermua" ha empezado a abrir gas ha sido imparable. Pronto se ha puesto en cabeza y por detrás simplemente tenían que asumir que poco a poco se iba alejando más y más hacía la victoria final. Al término de la carrera nos comentaba: "Objetivo cumplido. Se lo dedico a todo mi equipo, familia, amigos y a la gente que me apoya y ayuda".
Jonathan Lastra fundido tras el sprint final con Pujol

Por detrás un Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) ha vuelto a encontrar buenas piernas hoy y ha demostrado estar a un grandísimo nivel apretando siempre al máximo como lo gran campeón que es. La lucha por el tercer puesto ha estado más apretada ya que se ha decidido al sprint entre Jonathan Lastra (Hirumet-Orbea) y Oscar Pujol (Polygon). A mitad de la prueba se han juntado y no se han separado hasta el sprint final en la recta de asfalto del circuito de Santa Bárbara. Allí el más rápido ha sido Jonathan Lastra que a pesar de sus problemas en la rodilla ha podido brillar subiéndose al tercer cajón y consolidando su maillot de líder en la general sub23. Su entrada en meta con ese fuego en su mirada dejaba a las claras su recuperación. Nada más terminar Jonathan nos comentaba sus sensaciones: "La verdad que lo importante era ver como estaba la rodilla. La rodilla no me ha dolido, las piernas se notaban que llevaba dos semanas sin montar en bici. En la segunda vuelta notaba las piernas que necesitan coger aire, no he podido aguantar a los primeros y he decidido ponerme a rueda de Oscar Pujol. Me ha llevado a un buen ritmito que me ha llevado con un puntito con sufrimiento. En el último tramo me he puesto delante y al final...FUEGO".

Clasificaciones

1 comentario:

  1. por desgracia, el cx nacional no goza , ni gozara de buena salud, es bonito ver las carreras, pero sin dinero y sin apoyos, muy dificil esta. Solo queda el buen hacer de las organizaciones y el entusiasmo de los protagonistas, asi.......muy dificil

    ResponderEliminar