Presentación oficial de las "Sopela Girls"

El pasado sábado 1 de Marzo se celebró en el Kurtzio Kultur Etxea de Sopela la Presentación Oficial tanto del Lointek Team como de su equipo filial Sopela S.D. Ugeraga, donde militarán esta temporada 2014 tres ciclistas madrileñas: Ana López, Melany García y Paula Mora.

Sin lugar a duda una oportunidad importantísima para todas ellas de demostrar lo que valen.
Tras terminar la presentación oficial con la pertinente foto oficial, la Campeona Melany García nos comentaba sobre su presente y futuro: "En el futuro no pienso, nunca lo hago. Primero a aprender y aprovechar la oportunidad que me dan y luego si surge una oportunidad de ganarme hueco en el primer equipo la intentaré aprovechar también".

En un primer momento el equipo Sopela-Ugeraga tiene planificado su calendario centrado en el Trofeo Euskaldun y en la Copa de España que está aún por arrancar, por lo que nuestras ciclistas madrileñas tendrán que desplazarse hasta Euskadi en varias ocasiones para enfrentarse a las mejores ciclistas de nuestro país.

Ahora toca el turno a Ana López, ciclista élite que el año pasado realizó una fenomenal temporada en todas las categorías debutando al más alto nivel y poniendo la guinda con unos buenos Campeonatos de España de ciclismo en ruta. A pesar que no pudo asistir a la Gala Presentación nos habla sobre sus objetivos para esta nueva temporada que está a punto de comenzar: "Objetivos llegar adelante en las carreras Euskaldun dentro de algún grupito de escapadas. Además me gustaría disputar otra vez el  Campeonato de  España e intentar un top5 en crono y top10 en ruta (ya que esta carrera no depende solo de como estés sino de estrategia)". ¿Y de subir al equipo UCI Lointek?: "Si claro, como todas las del equipo mi sueño/objetivo es subir al equipo UCI".

Por último y no menos importante, otra gran ciclista madrileña con un gran futuro. Se trata de Paula Mora. "Este año ya soy sub23 y creo que el cambio de categoría va a ser duro porque además también es el primer año de universidad, por eso lo primero sería adaptarse lo mas rápido posible. Además, en esta nueva etapa en el Sopela quiero hacerlo lo mejor posible tanto en Madrid como en la Copa España (si conseguimos que haya Copa España femenina) y en el Trofeo Euskaldun. En definitiva, muchos cambios pero muchas....muchas ganas porque la bici es algo muy importante en mi vida". 

Desde la Federación Madrileña de Ciclismo queremos desear mucha suerte a todas en esta importante y dura etapa que están comenzando a vivir. Seguro que logran llegar a los más alto y tocar con los dedos el éxito.

Foto de El Pedal de Frodo

No hay comentarios